MADRID, 10 de mayo. (Portal/EP) – Microsoft lanzará su tienda de juegos móviles en julio, para competir directamente con Apple y Google ofreciendo títulos propios, que luego se ampliarán con juegos de terceros. La compañía tecnológica confirmó su intención de tener su propia tienda de juegos y aplicaciones móviles cuando compartió en febrero de 2020 los principios que la rigen, enfatizando que su intención de anticiparse a la normativa europea que entonces se estaba discutiendo y fue aprobada este año.
. especificado en la ley de mercados digitales. La propuesta final es una tienda de aplicaciones basada en la web, que permitirá a los usuarios acceder a ellas desde cualquier dispositivo, según anunció este jueves la presidenta de Xbox, Sarah Bond, durante su discurso de apertura en la Bloomberg Technology Summit.
Como sitio web y no como aplicación, enfatizó, la tienda es accesible en cualquier dispositivo, en cualquier país, sin importar las políticas de las tiendas en el ecosistema cerrado a puerta. Con él esperan ofrecer ofertas cross-play para consolas, ordenadores y móviles, empezando por un catálogo propio de títulos, que también incluirá incentivos para luego integrar compatibilidad con juegos de terceros. Según Bond, su lanzamiento está previsto para julio.