Washington (EFE). El presidente argentino, Javier Milei, dijo que no tiene nada que discutir con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque lo considera un dictador que intenta usurpar las elecciones presidenciales del 28 de julio. No tengo nada que decirle a Nicolás Maduro porque para mí es un dictador, respondió Milei en una entrevista transmitida este domingo por el canal estadounidense Univisión.
Cuando se le preguntó si reconocería los resultados de las elecciones en Venezuela, el presidente argentino respondió: Me parece que será necesaria una guerra para controlar las elecciones porque el régimen está tratando de hacerlas suyas. Venezuela celebrará elecciones en julio, en las que Maduro se presentará por segunda vez contra una oposición que enfrenta problemas de competencia, como la inhabilitación que dejó a María Corina Machado, electa en las primarias como candidata presidencial, postulándose a cargos públicos. y los obstáculos que enfrentaron, según la coalición opositora Plataforma por la Unidad Democrática (PUD), para designar a Corina Yoris, quien había sido la primera opción para reemplazar al líder antichavista.
Por otro lado, luego de llamarlo terrorista asesino hace un mes, Milei puso fin decisivamente al conflicto con el presidente colombiano Gustavo Petro, diciendo que ambos gobiernos entienden que la relación entre el pueblo argentino y los colombianos es muy fuerte. Ese y otros insultos de los últimos meses por parte del presidente argentino hacia su homólogo colombiano desencadenaron una crisis diplomática bilateral que llevó a Petro a convocar a consultas en Bogotá a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero, y amenazó con expulsar a los diplomáticos de la embajada. .
Desde Argentina hasta Colombia. Un enfrentamiento diplomático se resolvió el 19 de abril, cuando el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, recibió en Bogotá a su par argentina, Diana Mondino. EFE