Internacionales

Miles de dólares transferidos de Estados Unidos a Irán

caruri 617.png
caruri 617.png
Dólares de Estados Unidos a Irán, especialmente en beneficio del ayatolá Ali Husseini Jamenei, líder supremo de la República Islámica de Irán, señaló el FBI a través de sus redes sociales.

HOUSTON, Texas.- Muzzamil Zaidi, de 40 años, y Asim Mujtaba Naqvi, de 40 años, ambos de Houston, Texas, se declararon culpables de su papel en un plan ilegal para transferir decenas de miles de dólares. dólares de Estados Unidos a Irán, especialmente en beneficio del ayatolá Ali Husseini Jamenei, líder supremo de la República Islámica de Irán, señaló el FBI a través de sus redes sociales. Según documentos judiciales, en diciembre de 2018, Zaidi recibió autorización para recaudar khums (impuestos a la propiedad religiosa) en nombre de varios clérigos.

Desde diciembre de 2018 hasta diciembre de 2019, Zaidi y Naqvi recaudaron este impuesto, así como las donaciones destinadas a ayudar a las víctimas de la guerra civil en curso en Yemen, de particulares en Estados Unidos. Zaidi y Naqvi organizaron la exportación de los fondos de Estados Unidos a Irán y su recepción en la Oficina del Líder Supremo de Irán. Zaidi y Naqvi reclutaron a amigos, familiares y otros asociados para sacar el dinero de los Estados Unidos en cantidades inferiores a 10.000 dólares para evitar la vigilancia del gobierno.

La transferencia de un dólar a Irán implicó que un grupo de 25 turistas realizara una peregrinación religiosa a Irak y el posterior transporte de dólares estadounidenses que estos turistas llevaban en la mano a Irán. Zaidi y Naqvi fueron arrestados en Houston el 18 de agosto de 2020 como resultado de este plan. Las transferencias son ilegales porque Estados Unidos ha impuesto sanciones económicas a Irán desde 1995.

Cada año desde 1984, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha designado a Irán como país donante de terrorismo. Y el 24 de junio de 2019, el presidente impuso sanciones adicionales al Líder Supremo de Irán, prohibiendo el suministro de fondos al Líder Supremo de Irán o en su beneficio. Zaidi y Naqvi se declararon culpables de conspiración y violaciones de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) ante la jueza de distrito estadounidense Tanya S.

Chutkan, quien programó la sentencia de Zaidi para el 13 de agosto y la de Naqvi para el 1 de octubre. Los fiscales federales adjuntos Jolie Zimmerman, Erik Kenerson y Maeghan Mikorski del Distrito de Columbia, y los abogados litigantes Adam Small y Derek Shugert de la Sección de Contrainteligencia y Control de Exportaciones de la División de Seguridad Nacional y Jennifer Levy de la División Antiterrorista están a cargo de el caso.

TRA Digital

GRATIS
VER