PUERTO PLATA. – La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, inició este martes operativos de limpieza y mantenimiento en comunidades afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la provincia de Puerto Plata. Ascención, junto a la gobernadora de la provincia Clariza Rochtte y el alcalde de la cabecera municipal, Diomedes Roque García, pusieron en marcha ocho frentes para responder a los daños causados por las recientes lluvias, que calificó de sin precedentes en los últimos 50 años.
“Estamos iniciando con ocho frentes de trabajo que iremos ampliando con equipos propios del Ministerio para poder responder a la emergencia en la provincia de Puerto Plata, que es la más afectada”, explicó por las lluvias torrenciales de las últimas semanas. «. .
Cientos de personas de empresas contratistas, personal del MOPC y de diversos municipios acudirán a diferentes comunidades para limpiar alcantarillas, drenajes, recolectar basura, preparar caminos y más. El gobernador provincial Rochtte agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Ascención por brindar una rápida solución a las necesidades de la provincia donde se vieron más afectados los distintos municipios. Rochtte agregó Puerto Plata (la capital), Imbert, Altamira, Luperón, Villa Isabela, Guananico, Montellano, que aún están muy afectados, y casi todos los municipios.
Roque García, alcalde de Puerto Plata, agradeció al ministro el apoyo brindado a la provincia a través del gobernador y presidente Abinader. Manifestó: Agradecemos la llegada de todos los equipos que vinieron a brindar soluciones a las 22 comunidades de la comuna afectadas y aisladas por las fuertes lluvias. Cada frente de trabajo incluye motoniveladoras, tractores, camiones, apisonadoras, cargadoras, cargadores de ruedas, entre otros.