VALÈNCIA. Al igual que ocurrió con el Taycan, Porsche ha elegido motores síncronos de imanes permanentes (PSM) y tecnología de 800 voltios para el Macan. Esto permite un alto rendimiento constante y reduce significativamente los tiempos de carga. «El voltaje más alto aumenta la eficiencia de la carga, reduciendo la pérdida de energía y el peso del vehículo», explica Tomas Gajdos, director de proyecto de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) de la gama Macan.
El nuevo Macan es el primer Porsche equipado con la arquitectura Premium Electric Platform (PPE), desarrollada en colaboración con Audi. Admite potencia de carga de hasta 270 kW. Por lo tanto, con carga rápida, en condiciones óptimas* tu batería puede pasar de 10 a 80 de capacidad en aproximadamente 21 minutos.
Por primera vez, si el tomacorriente seleccionado está activo funcionando a 400 V, la carga se llamará documento bancario. Se trata de una batería de 800 V dividida en dos del mismo voltaje gracias a unos separadores incorporados. Estas secciones se pueden cargar en paralelo hasta 135 kW en una estación de carga de 400 voltios sin necesidad de un transformador de alto voltaje adicional. Esto garantiza que el Macan sea compatible con todas las estaciones de carga del mundo y que los clientes puedan utilizarlas de la forma más eficiente posible.
La batería en sí es una obra maestra de la tecnología de ingeniería, creada con el objetivo de lograr una alta rendimiento en todos los niveles de carga. nivel de desempeño y efectividad. Está compuesto por células que tienen un equilibrio óptimo entre densidad energética, contenido energético, resistencia y durabilidad. Esto es posible gracias a una gestión inteligente que regula la temperatura para maximizar su capacidad y vida útil. El circuito proporciona la refrigeración necesaria cuando es necesario. Durante los meses más fríos, la batería puede calentarse según sea necesario gracias a un calentador de alto voltaje integrado. «Esto lo mantiene en un rango óptimo, ya sea mientras conduce o cargando rápidamente», dice Gajdos. Gracias al Porsche Charging Planner, una función integrada en el sistema de navegación, la batería puede alcanzar la temperatura ideal antes de cargarla. Para ello deberá tener en cuenta, entre otros factores, información sobre la ruta, el consumo actual del vehículo y el rendimiento esperado de las estaciones de carga.
El proceso de carga se ha simplificado para el usuario gracias a un concepto de manejo intuitivo en la cabina. El sistema de visualización inteligente muestra claramente información como el nivel de carga, el tiempo restante antes de finalizar el proceso o la autonomía disponible. «El nuevo modo Battery Care aumenta la vida útil de la batería de alto voltaje», explica Gajdos. «Si el conductor activa esta función, el nivel de carga objetivo se establecerá en 80%.»
Esto se complementa con la aplicación My Porsche, que permite al usuario monitorear y controlar de forma remota su proceso de carga. . Gracias a él y al control horario integrado en el vehículo, se pueden planificar procesos para beneficiarse de precios de electricidad más baratos en horario nocturno. Asimismo, podrás elegir cuándo acondicionar la batería o cuándo debe cargarse el vehículo por completo. Una de las innovaciones más importantes es la Integrated Power Box (IPB), para la que Porsche ha presentado una patente, que combina tres elementos: un cargador de corriente alterna (AC) instalado, un calentador eléctrico de alto voltaje y 12 VDC/DC. transformadores. Es muy compacto, relativamente ligero (19 kg) y está situado debajo del asiento trasero, encima de la batería. «Este paquete optimiza la distribución del peso del vehículo», explica Tomas Gajdos. «Y ofrece más espacio en la parte delantera para un maletero adicional bajo el capó.»
Además de estas características técnicas, el Macan también dispone de un sistema de carga muy flexible, ideal para estar en casa o fuera de casa. El camino . Cargar la batería es fácil sin importar cómo esté estacionado el vehículo, ya que hay una salida de CC en el lado izquierdo y dos salidas de CA, una a cada lado. El hardware en sí es muy resistente y fácil de usar. Por tanto, el nuevo Macan combina comodidad y velocidad de carga a partes iguales.