Deportes

Nelson Cruz dice que ofrecerá su experiencia a jugadores latinos tras ser nombrado consultor de la MLB

caruri 3335.png
caruri 3335.png
En este nuevo rol, Cruz se enfocará en temas latinoamericanos, incluida su República Dominicana natal, con un aspecto central de fomentar las relaciones con los jugadores y la MLB.

Editor deportivo, 17 may (EFE).- El ex toletero dominicano Nelson Cruz tendrá una nueva misión en su carrera en el béisbol profesional, pues el viernes su Se anunciará su nombramiento como asesor especial de las operaciones de las Grandes Ligas. En este nuevo rol, Cruz se enfocará en temas latinoamericanos, incluida su República Dominicana natal, con un aspecto central de fomentar las relaciones con los jugadores y la MLB. Durante su carrera de 19 años en las Grandes Ligas, Cruz demostró una gran capacidad para desarrollar relaciones amistosas con compañeros de equipo, oponentes y con la comunidad del club para el que jugó, incluyendo su trabajo caritativo en la República Dominicana, como Comisionado de las Grandes Ligas.

Rob Manfred reconoció. Nelson Cruz es una voz respetada en el mundo del fútbol cuyo servicio excepcional a los jóvenes y los necesitados en la República Dominicana le valió el Premio Roberto Clemente. Le apasiona hacer crecer el juego y mejorar los problemas de los jugadores y nuestro deporte en general.

Será un recurso para algunos en nuestro juego, especialmente en la República Dominicana, dijo Manfred, refiriéndose a su nuevo asesor, en un comunicado de prensa publicado el viernes. Por su parte, Cruz entiende que sus experiencias, desde su paso por circuitos minoritarios, hasta el béisbol profesional, el trabajo social y como mentor de jugadores jóvenes, le ayudarán a prepararse para este nuevo desafío que tiene en sus manos. .

Estoy muy emocionado de unirme a las Grandes Ligas de Béisbol. Desde que fiché por la República Dominicana cuando era adolescente, me han interesado mucho los temas que afectan a mi país y al fútbol en general. ‘Estoy emocionado de trabajar con la Oficina del Comisionado y tener la oportunidad de trabajar con jugadores jóvenes compartiendo lo que he aprendido desde que firmé en 1998’, dijo el siete veces All-Star.

Nelson Cruz, quien conectó 464 jonrones durante su paso por las Grandes Ligas, supo poner su humanidad a trabajar en beneficio de los demás, pues demostró que no solo recibió el Premio Roberto Clemente sino también el Premio Muhammad Ali. , reconoce el liderazgo que continúa y ha tenido un impacto positivo mensurable en su comunidad a través del deporte, demostrando fe, dedicación, generosidad y respeto. El nivel de respeto y liderazgo que logró Cruz lo llevó a ser seleccionado como el entrenador de la selección dominicana que participó en el último Clásico Mundial de Béisbol, cuando aún era un jugador activo, se encuentran personalidades como Juan Soto, Julio Rodríguez, Manny Machado o Sandy Alcántara para responder al llamado que les hizo para participar en dicho torneo.

Pero este respeto e influencia lo muestran no sólo los jugadores dominicanos sino también jugadores de otras nacionalidades, como el venezolano Luis Arráez, quien describió a Cruz como su hermano y contribuyó en gran medida a sus logros en las Grandes Ligas. Es como mi hermano. Todo lo que hago aquí es gracias a él, porque me ha ayudado mucho.

Fue un gran apoyo y me enseñó la importancia de tener una rutina sólida”, dijo el dos veces campeón de bateo, compañero de Cruz en los Minnesota Twins. Al firmar contratos profesionales, generalmente entre los 17 y 19 años, y progresar a través de los distintos niveles de la MLB, los jugadores latinos a menudo enfrentan cambios importantes en sus vidas y estatus cultural, también enfrentaron mayores responsabilidades que podrían afectar su raza, según Cruz. que había enfrentado condiciones similares y tuvo éxito, entendió que podía darles la respuesta que les ayuda a mantener el rumbo.

EFE

TRA Digital

GRATIS
VER