INDIANAPOLIS. Andrew Nembhard rompió el empate con un triple faltando 16 segundos para el final y los Indiana Pacers se recuperaron en el último cuarto para vencer el viernes 111-106 a los New York Knicks en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA. Tyrese Haliburton anotó 35 puntos para los Pacers, que cerraron la serie 2-1.
El cuarto partido está programado para el domingo en Indianápolis. Nueva York lideraba por nueve puntos con 9:45 restantes y tenía una ventaja de 3-0 que los habría dejado a solo un punto de las finales de conferencia. Te puede interesar: Pacers piden a la NBA revisar 78 partidos con los Knicks; cuestionaron al árbitro Pero Jalen Brunson se vio frenado por una lesión en el pie y los Knicks no pudieron mantener su ventaja.
Nembhard anotó sólo cinco puntos, todos en el último minuto, y Haliburton terminó con su segundo partido consecutivo de playoffs con mayor puntuación. Pascal Siakam añadió 26 puntos y siete rebotes, y Miles Turner terminó con 21 puntos y 10 rebotes. Donte DiVincenzo lideró a los Knicks con 35 puntos y acertó 7 de 11 triples.
Brunson añadió 26 puntos y seis rebotes, incluido un triple faltando 42 segundos. Pero apenas tocó el aro en otro intento de tres puntos 13 segundos antes de que sonara la chicharra.