Otros familiares de Boluarte, que presenciaron su detención desde la calle, se quejaron del trato que les da la policía y les desean mucha valentía. El ciudadano peruano Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, aseguró este viernes que es inocente al haber sido sacado de su domicilio y puesto bajo arresto domiciliario por crear una red de tráfico de influencias. El hermano del jefe de Estado salió de su casa, ubicada en el distrito limeño de San Borja, conducido a un vehículo de la policía nacional, luego de una detención y registro que duró casi siete horas por criterio del tribunal.
Lo niego absolutamente todo y soy inocente fueron las únicas palabras que Boluarte respondió a los periodistas reunidos afuera de su casa en Lima. Otros familiares de Boluarte, que presenciaron su detención desde la calle, se quejaron del trato policial y le desearon mucha valentía. La Justicia confirmó el viernes que había ordenado la detención temporal, durante diez días, de Nicanor Boluarte, así como del abogado del presidente, Mateo Castañeda, y de otras seis personas, tras una investigación sobre organización criminal, tras la finalización del presupuesto del organismo.
. Código de Procedimiento Penal. Agregó que la medida cautelar fue dictada por el Juzgado Primero de Instrucción de la Reserva Nacional, que también autorizó registros y desbloqueos con fines de registros personales (incluso en ambientes abiertos y cerrados), registros e incautaciones de vehículos.
Se le atribuye la intervención de bienes de la organización criminal y el transporte de personas influyentes con el fin último, la premisa, de conseguir, el nombramiento de los subprefectos (delegados del gobierno en la zona) para financiar a un criminal rojo. y registrar la recaudación de empresas para el registro de un partido político. Antes de que Boluarte saliera de casa y fuera detenido por la policía, el presidente declaró en un discurso público que no se dejaría distraer por asuntos triviales y expresó su confianza en el sistema judicial peruano.
Boluarte dijo que al participar en el foro Constitución Política, Democracia y Valores Institucionales, no nos dejaremos distraer por cuestiones mezquinas, creemos en la justicia del país, creemos en la razonabilidad de quienes administran justicia en el país. y cuya intervención no está prevista en su agenda. Boluarte destacó que, por parte del Ejecutivo, seguirán defendiendo la democracia, la gobernabilidad, las instituciones y el orden constitucional y que, sin descanso ni distracciones de ningún tipo, continuarán con sus esfuerzos para revertir las cifras negativas asociadas a la pobreza y el extremismo.
. pobreza reportada el jueves. .
Un día antes, el gobierno de Boluarte ordenó el cierre del equipo especial de policía que apoya el trabajo de los fiscales que investigan casos de corrupción mientras están en el poder, una decisión que el fiscal vinculó con la orden de arresto de su hermano y su sentencia en consecuencia. la comisión de otros delitos.