El Borussia Dortmund consiguió una ligera ventaja de local tras vencer al Paris Saint-Germain por 1-0 en el partido de ida de la semifinal de la final de la Liga de Campeones. La próxima reunión tendrá lugar en el Parque de los Príncipes el 7 de mayo. Este gol fue fruto de un pase largo de Nico Schlotterbeck, controlado fenomenal por Füllkrug, que pudo disparar a Gianluigi Donnarumma.
El PSG recurrió en ocasiones a Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, pero sin éxito. Por el contrario, el conjunto alemán fue el que más cerca estuvo de ampliar distancias con un disparo bien colocado de Marcel Sabitzer que detuvo Donnarumma. Te puede interesar: ¡el proceso de edición no va bien!
Ricardo Ravelo dijo que está escuchando ofertas para la serie Licey y Águilas en Nueva York Sin embargo, la segunda parte pareció más bien una semifinal de la Liga de Campeones. Mbappé estuvo a punto de marcar un golazo pero su disparo se fue desviado del palo. También en este partido, Achraf Hakimi estuvo a punto de empatar, pero su disparo se fue desviado del poste.
Minuto 51. El PSG atacó con más fuerza y tres minutos después el Dortmund volvió a salvarse tras un buen pase de Marquinhos que cabeceó Fabián Ruiz pero no falló. El Dortmund desaprovechó otra buena oportunidad en el minuto 60, después de que Jadon Sancho se adelantara y enviara un centro que Füllkrug mandó por encima del larguero.
El plan goleador estaba claro y los jugadores del Signal Iduna Park se lamentaban. Luis Enrique salió del banquillo del PSG en el minuto 65 para encontrar un mejor gol: salió Bradley Barcola y entró Randal Kolo Muani. De un lado al otro.
El equipo francés volvió a ser perdonado en el minuto 80: un partido colectivo del PSG acabó en los pies de Dembélé, que le llevó a las nubes. El partido complementario es un toma y daca. Un gran Sancho en el Dortmund abrió espacios y empujó a su equipo hacia adelante.
En el PSG siempre está en el punto de mira Mbappé y Marquinhos, que ha salvado muchas veces al equipo francés. El técnico alemán Edin Terzic realizó tres cambios en el mediocampo en el minuto 83 para intentar contrarrestar las embestidas del PSG, que seguía desperdiciando opciones. ¿Es suficiente la ventaja del Dortmund?
Aunque iban ganando 1-0 y ambos equipos no consiguieron marcar, la serie seguía abierta. El equipo ganador jugará la final de la Liga de Campeones el 1 de junio en el estadio de Wembley de Londres.