Estados Unidos.- En los últimos años, la industria de los videojuegos se ha caracterizado por un fuerte enfoque en la parte digital. Juegos como Alan Wake 2 solo se pueden comprar en la tienda digital y parece que los lanzamientos físicos se limitan a una experiencia AAA. Por suerte, Nintendo no tiene planes de seguir este camino.
En el marco de una reciente reunión con inversores, se le preguntó a Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, sobre la digitalización de los juegos y el crecimiento del mercado digital. Al respecto, el ejecutivo aseguró al público que actualmente no hay planes de abandonar los lanzamientos físicos. Esto es lo que dijo al respecto: Sí, las ventas digitales y el ritmo de las ventas digitales han aumentado.
Nuestra política fundamental no es simplemente aumentar la proporción de ventas digitales sino también maximizar las ventas de software de juegos, incluidas las ventas de software empaquetado, y esta política no cambiará. Al hacerlo, necesitamos mejorar la comodidad tanto para los clientes que juegan con el software empaquetado como para aquellos que juegan con la versión descargable, y queremos continuar realizando mejoras e innovaciones en el futuro. Al hacer esto, queda claro que Nintendo no tiene intención de dejar de vender juegos físicos, simplemente porque las ventas digitales están aumentando.
En última instancia, la empresa se centra en vender software, independientemente del formato en el que llegue a los jugadores, y eso es algo que el público puede apreciar. No sólo tenemos disponible una eShop, donde constantemente hay ofertas para llamar la atención de los jugadores, sino que también hay juegos físicos a la venta. Incluso experiencias como Nintendo World Championships: NES Edition, que bien podría ser un paquete totalmente digital, están disponibles en formato físico, e incluso hay disponibles ediciones de coleccionista, una práctica que Sony y Microsoft están eliminando cada vez más.