La actuación de República Dominicana en relevos combinados 4×400 en el Campeonato Mundial celebrado en Bahamas demostró una vez más que el atletismo dominicano se encuentra entre la elite mundial. El pasado sábado, República Dominicana, subcampeona olímpica en Tokio 2021 en el relevo mixto, aseguró un boleto olímpico al ubicarse en segundo lugar de la primera serie, gracias a la actuación dorada de Marileidy Paulino, quien ascendió del quinto al segundo lugar con una medalla de plata. medalla en el Campeonato Mundial de Relevos que finalizó ayer.
Puede leer: Levantadores de pesas entrenan en Jarabacoa para los Juegos Olímpicos 2024 Holanda se impuso con un tiempo de 3:12:16, mientras que República Dominicana terminó en 3:14:39. Jamaica quedó en tercer lugar con un tiempo de 3:14:83. La delegación dominicana aumentó ahora a 47 el número de deportistas clasificados para París 2024.
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, y Garibaldy Bautista, presidente del COD, felicitaron al cuarteto mixto por sus logros. La carrera fue iniciada por Alexander Ogando, quien cedió el quinto lugar a Anabel Medina, luego también cedió el quinto lugar a Yeral Núñez, quien le dio paso a Marileidy, quien al salir lo dejó quinto, pero tomó ventaja y terminó segundo. lugar.