Actualidad Primera Plana

No se requiere votación

8146130598.png
8146130598.png
La Constitución estipula claramente que las elecciones son DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS.

Nada es obligatorio tampoco. Obligar a los dominicanos a votar es inaceptable. Crea un incentivo para hacerlo si es correcto. La Constitución estipula claramente que las elecciones son DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS. Cualquiera que no lo haga no puede ser encarcelado, prohibido o castigado.

Si los gobernantes REALMENTE se preocupan por el creciente interés de los ciudadanos en votar, deben buscar fórmulas para motivarlos. Los programas gubernamentales deberían ser clave para motivar a los dominicanos a apoyar a un partido y a su candidato.

Pero ese no es el caso. ¿Qué pasó? Creo que los partidos han “decepcionado” a los votantes. Propusieron cosas a las que renunciaron cuando entraron al gobierno. Y al no cumplir sus promesas, desmotivaron a los votantes. Lo triste de todo esto es que no existe ningún plan para fomentarlo. Por lo tanto, la tasa de abstención está aumentando.

La mayoría de la gente en el país ya no cree en las promesas. Por eso mi discurso quisiera proponer que, por parte del Estado, independientemente del administrador, se establezcan medidas para movilizar a los votantes. Los discursos, los programas gubernamentales y las caravanas lo desalientan.

Por eso ofrezco algunas sugerencias que coinciden con la visión del pastor Carlos Peña. Quiero señalar que me opongo al voto obligatorio, pero como demócrata creo que se debe seguir la hoja de ruta electoral. Creo en las acciones de promoción del Estado para lograr que la mayoría de los dominicanos voten.

Por ejemplo, un padre con tres hijos que van a la escuela recibió mochilas y libros y uniformes estatales, se motivan a votar por condicionamiento. apoyo estatal a su voto, por quién quieren, pero por quién votar. En caso de no hacerlo, se le retirará esta ayuda al estudio. Otro ejemplo. Un conductor de autobús que viaja diariamente por el país puede animarse dándole un pase gratuito durante dos o tres años si cumple con este sagrado deber.

O una producción agrícola local disfrutó de un préstamo del Banco Agrícola. Estaba exento de pagar intereses durante uno o dos años si cumplía con sus obligaciones electorales. Es decir, las medidas no te OBLIGAN y no te penalizan. Pero si no quieres votar, ERES LIBRE, simplemente no disfrutarás de ninguno de los beneficios que el estado te ofrece a ti y a tu familia. Algunos países multan a cualquiera que deje de votar en una elección. Me opongo a OBLIGATORIO en este sentido. Pero creo en las medidas de MOTIVACIÓN que alienten a los votantes a cumplir con este deber sagrado. !!No hay votación obligatoria. ¡¡Sí al voto motivado!!

TRA Digital

GRATIS
VER