Santo Domingo, RD.- Nueve centros educativos del sector público fueron reconocidos en el concurso de robótica First Lego League (FLL) en muy diferentes campos, luego de la competencia realizada el pasado fin de semana en el Colegio Carol Morgan. Los centros educativos ganadores compitieron contra un total de 54 instituciones educativas públicas y privadas en las categorías de excelencia técnica; Proyectos e innovación; Diseño de robots; Rendimiento del robot; Valores fundamentales, espíritu emprendedor y entusiasmo. Los centros educativos que recibieron la designación son: Madre Mazzarello, Nuestra Señora de La Altagracia, Parroquia Francis Downes, Doctor Miguel Canela, Club 20-30, Gregorio Luperón, Laura Vicuña, Ramón Matías y Federico Bermúdez.
Ancell Scheker, viceministro de Tecnología y Educación, dijo que Minerd ha promovido la implementación de programas STEAM en las escuelas de todo el país para mejorar la enseñanza a los estudiantes. Estamos muy satisfechos con el desempeño de cada centro educativo y sus estudiantes. “Este es otro ejemplo de cómo hemos progresado”, afirmó el funcionario.
Wilson Mateo, director de Computación Educativa, dijo que Minerd ha trabajado para promover el acceso a cursos de robótica para todos los estudiantes, así como hacer que los enfoques STEAM sean una práctica cotidiana en todas las escuelas a nivel nacional. Este año, el lema de First Lego League es Master Piece, cuyo objetivo es motivar a los estudiantes a utilizar la robótica, combinándola con la tecnología y el arte para lograr creatividad e innovación en sus proyectos.