BILBAO, 30 de mayo. (EUROPA Press) –
Nuuk Mobility Solutions, vol. y comercialización de vehículos eléctricos ligeros, ha iniciado, en colaboración con SEG Automotive, la producción del nuevo Power Train, diseñado para motocicletas eléctricas de altas prestaciones.
En el comunicado de prensa, Nuuk destaca que se trata de un sistema innovador compuesto por un motor eléctrico BRM de 48V y una unidad de control electrónico VCU. Fue desarrollado conjuntamente por las dos empresas y mejorará el rendimiento actual de las motocicletas eléctricas Nuuk. En concreto, aquellos con potencia superior a 6,0 kW incorporarán este nuevo sistema de propulsión.
Nuuk Mobility explica que, como parte del acuerdo con SEG Automotive, ha iniciado la producción después de meses de investigación y desarrollo. El nuevo “sistema de propulsión” -100% español- para motos eléctricas ofrece mejores prestaciones que los modelos comercializados hasta la fecha.
El primer vehículo equipado con el nuevo sistema de propulsión Se trata del popular Nuuk CARGOPRO P 6.0, uno de los modelos más vendidos de la compañía utilizado por Correos españoles, seleccionado por Costa Rica y Portugal, y además el primer vehículo del mundo en recibir la certificación de Aenor en “Ciberseguridad de vehículos”. .
El nuevo sistema de desarrollo conjunto de NUUK y SEG Automotive no se limitará a los modelos de automóviles actuales. La compañía está integrando este sistema en los nuevos modelos de más de 6,0 kW de potencia que la compañía tiene previsto lanzar a finales de este año.
Estas nuevas motos eléctricas se utilizarán para uso personal y, por el contrario, para flotas. profesionales como la policía local o los servicios de seguridad, porque, además de las altas prestaciones del vehículo, valoran “muy positivamente” la ciberseguridad, teniendo en cuenta las características de este tipo de flotas
It Tampoco se descarta que este nuevo sistema pueda comercializarse en el futuro para modelos de vehículos de empresas desarrolladoras de otros vehículos de desarrollo, ya que varias empresas han mostrado interés en él.
Nuuk añadió que, además, el sistema de propulsión es Se complementa perfectamente con los componentes relacionados que diseñó como la batería, que fue reemplazada por su propio desarrollo en colaboración con Endurance Motivate. La batería ha evolucionado de la tecnología Li-Ion a la tecnología LFP, lo que da como resultado “una mayor capacidad de la batería y, por lo tanto, una mayor autonomía del vehículo en el mundo real”.
La compañía vasca destaca que este avance ha sido muy importante para satisfacer las necesidades de los usuarios en términos de “duración, fiabilidad de carga y seguridad en la conducción”.