El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja con un equipo de 30 personas, tres volquetes, un cargador de ruedas y un tractor excavando para restaurar tramos de la vía. carretera de Casabito a Constanza, donde deslaves y caída de árboles han provocado retrasos en el tránsito debido a las lluvias de los últimos días. El titular de la dependencia estatal del municipio, Ambiorix Rodríguez Durán, dijo a los periodistas Listín Diario que hasta el momento se han presentado alrededor de 14 deslizamientos de tierra en los kilómetros 2, 3, 7, 11 y 22, pero todos han sido reparados, a pesar de que entre el jueves y el viernes de esta semana aparecieron nuevos deslizamientos de tierra.
Hemos tenido muchos derrumbes a causa de la lluvia. En Casabito vivimos muchas situaciones, explicó, porque las montañas se inundaron de agua provocando deslizamientos de tierra. Explicó que trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana por lo que no hay dificultad para mover los vehículos.
Actualmente tenemos otro deslizamiento de tierra, agregó, pero contamos con todo el equipamiento necesario organizado por la ministra de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, para las obras respectivas. Dijo que hasta el momento no se han reportado accidentes, pero instó a los conductores a tener cuidado y entender que las autoridades no son responsables de estos derrumbes. Este funcionario citó el caso de un hombre que acompañaba a un enfermo y lo amenazaba con una pistola en la mano para pasar.
Es por ello que pidió a las autoridades enviar las fuerzas de seguridad necesarias a la zona donde trabajan para evitar incidentes.