Hemos gastado miles de millones de dólares recopilando información y reportando en nuestras publicaciones y no podemos permitir que OpenAI y Microsoft expandan el departamento de libros de texto de las grandes empresas tecnológicas para robar nuestro trabajo e impulsar sus negocios en nuestro gastos”, dijo Frank Pine, director ejecutivo de MediaNews Group y Tribune Publishing. Ocho periódicos estadounidenses han demandado al creador de ChatGPT, OpenAI, y a Microsoft, acusando a las empresas de tecnología de robar millones de artículos protegidos por derechos de autor sin permiso y de no pagar para entrenar sus chatbots de inteligencia artificial. El New York Daily News, el Chicago Tribune, el Denver Post y otros periódicos presentaron la demanda el martes en un tribunal federal de Nueva York.
Ya gastamos miles de millones de dólares recopilando información y reportando noticias en nuestras publicaciones, y no podemos permitir que OpenAI y Microsoft amplíen el manual de las Big Tech para robarnos empleos y desarrollar sus propios negocios a nuestra costa, podemos leer en un comunicado escrito por Frank Pine. . , director ejecutivo de MediaNews Group y Tribune Publishing.
Otros periódicos que se unen a la demanda son Mercury News, Orange County Register y St. Paul Pioneer-Press, propiedad de MediaNews Group, y Orlando Sentinel y South Florida Sun Sentinel, propiedad de Tribune Publishing. Todos son propiedad de Alden Global Capital.
Microsoft se negó a hacer comentarios el martes. OpenAI dijo en un comunicado que está interesado en apoyar a las organizaciones de noticias. Si bien no somos conscientes de las preocupaciones de Alden Global Capital, participamos activamente en asociaciones y conversaciones constructivas con muchas organizaciones de noticias de todo el mundo para explorar oportunidades, discutir cualquier inquietud y proponer soluciones, según el comunicado de prensa.
Esta es la última demanda contra OpenAI y Microsoft en el tribunal federal de Manhattan, donde las empresas se han enfrentado a una serie de demandas por derechos de autor de The New York Times, otros medios y autores que incluyen bestsellers como John Grisham, Jodi Picoult y George. R.R. Martín.
Las empresas también enfrentan otra ronda de litigios en un tribunal federal de San Francisco. Las empresas de tecnología han argumentado que el uso de grandes cantidades de contenido de Internet disponible públicamente para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial está protegido por la doctrina de uso legítimo de la ley de derechos de autor de Estados Unidos. En algunos casos, han evitado posibles acciones legales al pagar a las organizaciones por el contenido.
El año pasado, Associated Press firmó una asociación con OpenAI en la que la empresa de tecnología pagaría una cantidad no revelada por una licencia para acceder al archivo de noticias de AP. OpenAI también ha firmado acuerdos de licencia con otras empresas de medios, incluidos gigantes del periodismo como el alemán Axel Springer y la española Prisa Media, el periódico francés Le Monde y casi Esto es más que el Financial Times, con sede en Londres.