Salud

Odette Canario y su pasión por la medicina, el legado de amor de su madre

8144079781.png
8144079781.png
Cuando habla de educación, Odette Canario Lerebours no tiene mejores palabras que fe y amor para definirla.

Cuando habla de educación, Odette Canario Lerebours no tiene mejores palabras que fe y amor para definirla. A sus 33 años y esperando su primer hijo, luego de una serie de complicaciones durante la concepción, la joven doctora afirmó que experimentó el amor más divino durante su embarazo.
Descrito por Cuando era niña Originaria de San Juan de la Maguana, creció con sus hermanas en la clínica, inyectando y suturando muñecos porque eso era lo que veía todos los días a través de mi madre. “Desde pequeña he sido muy comprensiva con la medicina, me siento como un clon de mi madre.”

Al mismo tiempo, tuvo una infancia no tradicional, se desarrolló a partir de su relación con Dios. “Todo lo que hizo fue empujarnos a conocer a Dios, hacernos saber que hay un Dios que guiará tu vida, que te abrirá puertas y te mostrará el camino que debes tomar”.
También te puede interesar: Las Peña Izquierdo: Las madres presentes en la familia siguen siempre los principios y valores

La educación entre las profesiones de su madre y su relación con Dios formó a una mujer que considera la Clínica Cristiana, que hoy dirige, su ministerio. “Con este trabajo le digo a la gente que Cristo los ama, que Cristo los quiere salvar, que hay personas que creen en este Dios y nosotros creemos en servirles porque así servimos a Dios.”
Odette estudió medicina en Canadá, país en el que quería quedarse para desarrollar su carrera, pero su madre tenía otros planes, pidiéndole que regresara al país para ejercer, donde comenzó “su mayor experiencia”. “Cuando llegué a San Juan, mi relación con mi madre se hizo mucho más fuerte porque comencé a apoyarla en sus actividades. Consulta. Mamá y yo casi nos convertimos en una sola persona, hasta el punto de que decíamos las mismas cosas al mismo tiempo”, recuerda.

“Fue entonces cuando supe quién era ella en realidad. La experiencia de estar con ella como hija pero también como médico nos ha permitido crear conexiones que nunca antes habían existido y ciertamente no estaría donde estoy hoy sin ella”, dijo. -añadió.
Años más tarde, a su madre, Dolores, le diagnosticaron cáncer de colon terminal y murió inesperadamente a causa de la enfermedad a pesar de los mejores esfuerzos de la familia.
“Incluso antes de que mamá se fuera, se sentó. y nos dijo cómo quería que manejáramos su muerte. Ella nos dijo ‘no estás sola, yo crié a mis hijas, sé quién eres, sé a dónde vas y no tengo miedo, solo lloro porque quiero ver a los niños. Mi pequeña’. crece.’ Por favor, no te rindas, sigue adelante'” así como crear conciencia sobre la importancia de prevenir este cáncer entre otros tipos de cáncer.

Etapa actual en

“Convirtiéndose una madre estaba en mis planes pero no era una prioridad. Sin embargo, si hubiera sabido hace unos años que mi madre no visitaría a mi hijo, lo habría tenido antes, y si hubiera sabido que deseaba tanto ser madre, lo habría hecho. antes”, dijo.
Para ella, poder concebir fue “el mayor ejemplo de la fidelidad y el amor de Dios por su hijo que ella describe es el amor más parecido al amor que Dios tiene por nosotros . “

Del mismo modo, ella piensa que no es así. Tener a su madre presente en esta nueva etapa será difícil porque ella es su “capa protectora”.
Celebración
La experta médica considera que cuando las personas no tienen que encontrarse con su madre, se dan cuenta del verdadero significado de madre, por lo que enfatizó que “Si tu madre está presente, aprovecha y celebra todos los días”. Dios te da en esta tierra, contigo a su lado, porque ningún amor se puede comparar con el amor de una madre o el que la madre manifiesta en la vida de sus hijos. ”
Dra. Odette Canario, espera que valoremos la maternidad, porque “aunque digamos que el hombre es el cabeza de familia, la mujer es todo lo que queda. La madre es creadora de la familia y creadora del mañana a través de sus hijos. En la sociedad actual necesitamos esta dedicación, este cuidado y es esta sociedad la que permite que las mujeres sean más madres, priorizando este rol”, afirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER