Tres días antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias, el diputado y candidato a senador de la Región Nacional del Partido Fuerza Popular (FP), Omar Fernández, encabezó más temprano ese día sus carteles de propaganda electoral, con el objetivo de descontaminar el capital de los mensajes publicitarios. Ciudadanos llamó a otros candidatos a imitar la decisión de Fernández de retirar los carteles electorales, tanto en el Distrito Nacional como en los municipios, y no delegar esa tarea en los municipios designados el 24 de abril. Puede leer: Faride dice que la sacaron de contexto cuando insinuó su intención de seguir sirviendo en el Senado Con el lema “La campaña terminó, pero la ciudad queda”, Fernández ordenó a su equipo de propaganda retirar carteles con su rostro o mensajes de la ciudad de Santo Domingo.
Los trabajos comenzaron el 10 de mayo, nueve días antes de las elecciones del 19 de mayo. Nuestro equipo tomó la iniciativa de retirar gradualmente, a partir de ahora, los carteles que colgamos por toda la ciudad. Reciclaremos y reutilizaremos muchos de nuestros carteles”, dijo.
Dijo que abogó por los animales en la Convención Nacional y por lo tanto utilizará algunos de los materiales de los carteles para construir las perreras. Mostró una jaula para perros con paneles de madera. Dijo que el esfuerzo tomará varios días porque la ciudad es grande.
Por otro lado, el legislador y abogado visitó a una familia con personas mayores, para lo cual tenía dos requisitos: los adultos mayores debían tener una pensión y aceptar un seguro médico brindado por centros médicos privados.