El presidente de la Cámara de Representantes declaró ayer que el número de esta cámara legislativa «es demasiado grande y estoy de acuerdo con la reducción». Partió de que el número de legisladores es inmanejable y advirtió que el país requiere que los congresistas actúen.
De igual manera, Alfredo Pacheco, electo fungiendo como diputado en la Región Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se pronunció en contra del método D’Hondt (para asignar escaños a nivel de diputados), que consideró obsoleto, requiriendo revisión y considerar otras opciones.
Puedes leer: El Gobierno. pronto reanudará las actividades de inauguración del proyecto
«Estoy de acuerdo con reducir el número de inscripciones en la Cámara de Representantes. Es demasiado importante. Espero «que también podamos resolver este problema y que «Podremos reducir significativamente el tamaño de la próxima Cámara de Representantes», dijo Pacheco, a pesar de que en el Congreso ha habido varios proyectos de ley para elevar los distritos municipales al rango de ciudades, lo que requeriría un aumento en el número de. diputados.
Por otro lado, Pacheco dijo que en el Senado ganaron 6 delegados, por lo que el 20% del Senado 23 estará integrado por legisladores de la Cámara de Representantes. Confirmó que entre el 70 y el 80% de los diputados fueron reelegidos en las elecciones del domingo 19 de mayo y los felicitó por sus logros en el proceso.