La comunicadora Pamela Sued denunció en sus redes sociales que un recluso se hacía pasar por ella por WhatsApp para pedir dinero a familiares de la señorita. También advirtió a sus amigos y familiares para que «no se dejen engañar».
«Me escribieron unas personas cercanas a mí, la contactaron desde este número y se hacen pasar por mí usando mi «No se deje atrapar y solicite a las autoridades correspondientes que tomen medidas para resolver este problema», escribió la conductora en Instagram Stories junto con algunas fotos del chat de alguien haciéndose pasar por ella para ganar dinero y recargar su teléfono.
Pamela no es la única persona que se ha encontrado con lo mismo en los últimos años. Comunicadoras como Violeta Ramírez, Gabriela Melo, Laura Pérez Rojas también perdieron sus cuentas de WhatsApp hace unos años por privación de libertad.
Otros como Pavel Núñez y Ricardo Montaner fueron defraudados con diversas cantidades de dinero a través de esta red social.
Melvin Rosario Viloria (Usted R El Teteo) es acusado de defraudar a Montaner. de 260 mil pesos presuntamente mediante el uso de una tarjeta de crédito «chipero», aunque el artista nacionalizado dominicano ha desestimado la demanda.
Pero Montaner vivió otra situación similar cuando fue atacado por alguien que se hacía pasar por un El asistente del expresidente Danilo Medina estafó en su momento $30.000.
Según el informante Iván Ruiz, alguien le escribió haciéndose pasar por Pared Pérez para darle el teléfono de Montaner, pero el productor exportado no lo hizo. porque inmediatamente entendió que se trataba de un engaño. Sin embargo, el sujeto obtuvo el número de intérpretes de la película «La Cumbre del Cielo» y engañó a la isla.
En 2020, comunicadora Violeta Ramírez, de Telemicro; Gabriela Melo y Charys Melo de Telecentro; Stephanny Acosta de AN7 y Laura Pérez Rojas de CDN perdieron sus cuentas de WhatsApp a manos de un grupo de hackers que se cree operaba desde la prisión de La Vega.
Cinco periodistas comparten el mismo grupo de WhatsApp, por lo que los llamados hackers fueron manipulados la cuenta para pedir dinero a los familiares y amigos de la joven.
Los expertos en comunicación utilizaron a otros piratas informáticos para exponer que la mafia solo existió durante unas pocas horas.
Del mismo modo, El cantautor Pavel Núñez dijo que lo defraudaron 10 mil pesos de los 20 mil 500 pesos que le habían exigido los delincuentes del puente, los sujetos hackearon el whatsapp de su amigo Nelson Torres.
» @nelsonrecords es «Fui víctima de su estafa de pirateo de WhatsApp, pero no lo soy. «No lo sabía porque no estaba en su Instagram. Cuando me habló apropiadamente (el criminal), nunca pensé que no era él», explicó Pavel.
La verdad es que «perdí 10,000 pesos de los 20,500 que me pidieron los estafadores que se hacían pasar por sus amigos».
Cuando se enteró de lo que está pasando, decidió seguir hablando. al ladrón «como si fuera mi viejo amigo, Nelson, y cuando vio que le había enviado pruebas de que ya lo sabía, me bloqueó.»
«No lo sabía «Era acceso y decía que estaba inhabilitado, pero igual alguien subió el video y pidió dinero», publicó Dandrades en su Instagram.
Un año después, la cuenta de la comunicadora Arisleyda Villalona, mejor conocida como La Condesa, fue hackeada con el objetivo de exigir dinero a los contactos que agregaste a esta red.
«¡Hackearon mi cuenta de WhatsApp! ¡Por favor no respondas a ningún mensaje que te envíen! Pidieron algunos de mis familiares por dinero, una de ellas es mi hija”, relató la Condesa.