Economicas

Panorama Media Group presenta recurso de apelación ante TSA contra el Departamento de Cultura, Agricultura, Edesur y CEA

8139336012.png
8139336012.png

Santo Domingo, RD.- El Departamento de Cultura, Agricultura de Edesur Dominica y la Junta Estatal del Azúcar (CEA) presentaron esta solicitud el martes antes ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) por el grupo Panorama Comunicaciones, por no responder a varias preguntas planteadas a través de sus servicios de acceso a la información pública, en flagrante violación a la Ley 200-04.

Organizaciones públicas han sido objeto para brindar información para adquisiciones públicas y cumplimiento presupuestario en 2023. Esta información ha sido proporcionada por las autoridades que realizan trabajos de prensa solicitada en el programa Todo la Verdad transmitido el domingo por el canal 32 de TV pero no obtuvo respuesta. dentro del plazo previsto. el tiempo está prescrito por dicha ley.

Por esta razón, Televisión de Vietnam, a través de su representante legal, Crismery Lizardo, ha presentado un recurso de amparo solicitando protección contra las organizaciones antes mencionadas, pero no respondió a las solicitudes. para obtener información dentro del plazo correspondiente.

El uso de medidas de protección también se basa en el incumplimiento de compromisos del acuerdo internacionalmente reconocido sobre el derecho de acceso a la información pública, según el artículo 2 del mencionado La ley establece que “este derecho a la información incluye el derecho a acceder a la información contenida en registros y registros administrativos públicos, así como a ser informado periódicamente, cuando sea necesario, de las actividades realizadas por las organizaciones y personas que desempeñan funciones públicas, siempre que dicho acceso no perjudique seguridad nacional u orden público, comunidad, salud pública o ética, sin tener en cuenta la privacidad y los derechos de privacidad de terceros o los derechos de reputación de otros.”

“También incluye el derecho a la libertad de buscar, solicitar, recibir y difundir información relacionada con la gestión del Estado y tratar con unidades y personas que desempeñan funciones públicas, tiene derecho a obtener copias de los documentos que recopilen información sobre el ejercicio de funciones públicas que realicen actividades en el ámbito de su jurisdicción, con sujeción a las únicas restricciones, limitaciones y condiciones prescritas por la ley.”

Además, fuentes jurídicas reiteran que el derecho de Acceso a la información está constitucionalmente previsto como un derecho fundamental en el artículo 49, numeral 1 de la Constitución, siempre que que “toda persona tiene derecho a acceder a la información y este derecho incluye buscar, investigar, recibir y difundir información de cualquier naturaleza, de carácter público, por cualquier medio, canal o canal, según lo determinen la Constitución y las leyes”. ” y en el presente En algunos casos, esta intención solo está en papel porque no se respeta la negativa a proporcionar la información anterior.
“No proporcionar la información necesaria para el nombre de la empresa VTV Network Dominica es una violación de artículo 49 No. 1 de nuestra Carta Magna, así como el derecho a la información de cada ciudadano para comprobar el buen uso de los fondos del Estado”, enfatizando el llamado de protección antes mencionado.
En este sentido , a través del llamado de amparo, VTV solicita a los organismos antes mencionados que entreguen a cada organismo la información solicitada en un plazo no mayor a 15 días contados a partir de la fecha de notificación de la decisión de intervenir.
El Panorama Media Group refrenda su compromiso con la objetividad y la transparencia y lamenta que, a pesar de los esfuerzos del presidente Luis Abinader, en buscar la transparencia y combatir la corrupción, muchos funcionarios hayan hecho todo lo contrario y violado la ley así como la obligación de garantizar la libertad de acceso a la información a la que tienen acceso. llamado .

TRA Digital

GRATIS
VER