“A nuestro alrededor podemos decir que hay un caos externo, político y social con la guerra, y tantos niños sin comida, así como injusticias sociales”, exclamó Francisco en su catequesis.
Frente a miles de fieles en una concurrida plaza de San Pedro, el Papa pidió el fin de la guerra y recordó que este fin de semana se encontró con “niños y niñas heridos y desaparecidos”. sus piernas y sufrieron todo tipo de problemas físicos” debido al conflicto en la “Ucrania mártir”.
“Los niños y las niñas “tuvieron que” aprender a caminar de nuevo y han perdido la sonrisa”, dijo, pidiendo oraciones para poner fin a la guerra en Palestina e Israel, así como en Myanmar (Birmania), que es una “atrocidad”.
También te puede interesar: Papa asegura que los cristianos no pueden aceptar muros contra los inmigrantes
Y cita el ejemplo del beato polaco Stefan Wyszynski, a quien pidió aprender “generosidad al afrontar la pobreza”, incluidos “los problemas causados por la guerra en tantos países”.
“El apóstol Pablo (…) habló de un universo que gime y sufre como dolores de parto. “Está sufriendo porque la persona que lo esclavizó era corrupta”, dijo.