.- Con motivo del centenario de los Juegos Paralímpicos (del 28 de agosto al 8 de septiembre), París -2024 lanzó el lunes una nueva campaña publicitaria en la que los atletas paralímpicos apareció e instó al público a asistir a las competiciones.
Si los Juegos Olímpicos de París 2024 son criticados por los precios de las entradas, los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre, son más accesibles, desde sólo 15 euros. . Sin embargo, esto no se tradujo en un interés abrumador.
Aunque en octubre pasado se vendieron 2,8 millones de entradas, alrededor de 900.000 se han vendido o asignado a través del actual.
Para generar más entusiasmo, París-2024 lanza una campaña visual. Uno de los carteles de la campaña muestra a Arnaud Assoumani, el campeón Paralímpico de salto de longitud de Beijing 2008 que tiene el antebrazo izquierdo atrofiado, posando con su prótesis de pierna expuesta y el mensaje: «No me falta nada, excepto tú». La tenista en silla de ruedas Pauline Déroulède y el campeón europeo de fútbol para ciegos Gaël Rivière fueron otras dos figuras elegidas para animar la asistencia del público a finales de agosto, mediante un «manifiesto» que presentaba el deseo de «hacer los Juegos Paralímpicos». Los juegos son un momento de interacción con (su) país.»
«Tuve la oportunidad de estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres y Tokio (que se llevaron a cabo a puerta cerrada debido a la pandemia) y me di cuenta durante ese tiempo de que Gaël Rivière, que representará a la selección francesa en París, explicó en una rueda de prensa hasta qué punto estos Juegos Olímpicos son públicos y son decisivos para la belleza de los Juegos Olímpicos, en deportes que a menudo son bastante anónimos”.