El evento se desarrolló en el Club Héctor J. Díaz, en la zona de Gualey, con una participación que superó las expectativas, donde cientos de personas se dieron cita en esta inédita acción de apoyo al candidato Sánchez. .
Entre los presentes se encontraban destacadas figuras y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de dicho distrito. José Luis Morillo Frías, presidente del Movimiento Nueva Cultura Política, enfatizó la importancia de apoyar a Melina Sánchez, enfatizando su compromiso con los objetivos más relevantes de los diferentes sectores que conforman la región en esta circunscripción. Morillo dijo que Melina encarna una nueva generación política que busca representar los intereses de los jóvenes, las mujeres y los más pobres de las comunidades olvidadas del Distrito Nacional.
Por su parte, la candidata Melina Sánchez agradeció el apoyo incondicional recibido del pueblo y del Movimiento PCN, quienes apoyaron con entusiasmo su candidatura. Sánchez destacó el poder que el boca a boca había aportado a su campaña electoral, asegurando que el 19 de mayo se convertirá en la representante que mejor garantice los derechos de los más excluidos. Morillo y Melina Sánchez pidieron continuar con el cambio, votando por la reelección del presidente Luis Abinader, además de elegir a Guillermo Moreno como senador de la Región Nacional.
El evento demostró claramente el compromiso y determinación de la comunidad del Distrito 3 en apoyar una nueva visión política, representada por el liderazgo de Melina Sánchez.