Acaba de comenzar un nuevo mes, por lo que el gobierno de Nicolás Maduro ya prepara los beneficios monetarios que pagarán a diversos segmentos de la población en mayo de 2024, entre ellos el Bono de Guerra Económica , uno de los principales subsidios, ya que complementa los ingresos mensuales de miles de trabajadores, jubilados y jubilados venezolanos. Sin embargo, cabe señalar que los Bonos de Guerra Económica se encuentran entre los bonos más solicitados. A continuación te brindamos información más detallada sobre los pagos a jubilados del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).
Para determinar si eres uno de los nuevos beneficiarios de la pensión del IVSS y Bono de Guerra a partir de mayo de 2024, simplemente sigue estos cinco sencillos pasos: El ciclo de pago de Bonos de Guerra ha comenzado. El pasado lunes 22 de abril el gobierno de Maduro implementó el pago de bonos de guerra a los jubilados del IVSS y Amor Mayor. Es importante tener en cuenta que el monto no cambia.
El inicio del desembolso de los bonos de guerra confirmó que el valor de su moneda no estaba aumentando como se esperaba. Por ello, el bono para los jubilados del IVSS está fijado en 905 bolívares o $24,90, según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV). Según lo anunciado en la red oficial del IVSS, el pago de la seguridad social de mayo de 2024, que corresponde a junio en Venezuela, se realizará en la semana del 21 de mayo.
Es importante recordar que el pago de las pensiones a las personas registradas en el Instituto Venezolano de Seguridad Social se realiza con un mes de anticipación. A continuación se detallan las fechas en las que se pagó el importe: