Deportes

Persona no deportista

caruri 290.png
caruri 290.png
Alison de Jesús SánchezChiquito podría haberse vivido del baloncesto pero eligió un camino diferente.

Alison de Jesús SánchezChiquito podría haberse vivido del baloncesto pero eligió un camino diferente. Es famoso por su capacidad defensiva y en el manejo del balón. Siempre se dice que acercar el deporte a los jóvenes es la forma más eficaz de ayudarles a alejarse de los malos hábitos.

Pero no siempre sucede así. El pasado 25 de abril ocurrió un hecho que quedará grabado en la memoria de muchos dominicanos. Tres jóvenes fueron condenados a 30, 20 y 15 años de prisión por realizar actividades contrarias a la legislación nacional.

Alison de Jesús Sánchez, Luis Alberto Brito y Wesly Vincent Carmona fueron condenados por el asesinato del joven Joshua Omar Fernández. Alison, que recibió la sentencia más larga, es considerada una gran jugadora de baloncesto que podría convertirse en una estrella de este deporte en el país. Chiquito, como todos saben, entrenó en el club Villa Consuelo de Rafael Barias, tras lo cual fue despedido por mala conducta.

También jugó brevemente en el Club Mauricio Báez y María Auxiliadora, todos en categorías menores, y terminó con resultados similares antes. Fue a la mayoría de estos clubes, pero al final lo echaron porque se portó mal. Uno de los dirigentes de Rafael Barías, quien pudo ver a Chiquito desde pequeño desarrollarse como basquetbolista, dijo que era muy desenfrenado y no acataba las órdenes del entrenador.

Además, participa en diversos concursos representando a la marca Jaguares de Villas Agrícolas. También participó en los torneos mayores La Soga Baloncesto y Clásico Boyón Domínguez en 2022, donde defendió los colores de diferentes equipos. Chiquito, de 28 años, destaca por su habilidad en el regate, además de su buena capacidad de tiro y su excelente defensa.

Según el árbitro, durante una práctica de 2 contra 2 en todo el campo, Alison de Jesús presumió a una de las jugadoras franquicia de este club, a quien no quiso mencionar por respeto al deportista. Creo que se convertirá en un jugador respetado en el país. Tenía todo el talento para vivir del baloncesto, pero lamentablemente tomó un camino diferente, estableció.

Inmediatamente después de ser sentenciada, Alison de Jesús fue vista vistiendo una chaqueta de baloncesto y lanzando detrás de la portería de la prisión, en lo que parecía ser un juego de tres puntos. Los jueces del Tribunal Universitario Segundo de Distrito condenaron a Wesly Vincent Carmona, conocido como El Dotolcito, a 15 años de prisión. Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) fue sentenciada a 30 años de prisión y Luis Alberto Luisito Brito fue sentenciado a 20 años.

Estas sentencias fueron dictadas por las juezas Claribel Nivar, Gissell Soto Peña y Clara Sobeida Castillo.

TRA Digital

GRATIS
VER