MADRID, 16 de mayo. (Prensa Europea) – Según un comunicado de prensa, Pesca España, la asociación nacional de organizaciones de productores pesqueros, lanza “Puerto de Felicidad”, una experiencia de enriquecimiento escolar con el objetivo de fomentar la pesca desde la infancia. En concreto, la acción pretende que los niños exploren las actividades marinas desde una perspectiva lúdica y divertida, utilizando herramientas como la realidad virtual.
“Puerto Felicidad” arrancará así el 24 de mayo en la localidad asturiana de Ribadesella y a partir de septiembre pasará por diversas localidades costeras del País Vasco, Asturias, Galicia y Andalucía, donde la pesca La pesca es estratégica para la economía y el desarrollo local, ya que una actividad que crea riqueza y estructura el territorio. Actualmente, uno de los principales problemas que afronta el sector pesquero es la falta de relevo generacional, con sólo un 27% de trabajadores menores de 40 años y un 42% mayores de 50 años. Una situación adicional es la creciente tendencia al envejecimiento, ya que al cierre de 2022, sólo el 8% de los trabajadores afiliados tiene menos de 30 años y el 18% tiene entre 30 y 39 años, según datos de Social y Social.
Consejo Económico Español El director de Pesca España, Antonio Nieto, explica que este proyecto pretende presentar las actividades en el mar desde un punto de vista educativo pero también atractivo, para que los niños descubran que la pesca puede convertirse en una profesión divertida y diferenciadora. Nuestra misión es proteger la pesca y promover el cambio generacional y qué puede ser mejor que la tecnología para que la generación más joven pueda experimentar diferentes carreras en el mar”, afirmó.