Tecnologia

Piqué es investigado por el traspaso de la Supercopa a Arabia Saudita

8154036058.png
8154036058.png
, quien fue anunciado oficialmente en abril como presidente nuevo de la Federación.

Madrid, España.- La Justicia española anunció este jueves que investigan a Gerard Piqué por “actos de posible ilegalidad” en el contrato para traspasar la Supercopa de España a Arabia Saudí, y que podría haber acarreado comisiones millonarias a la empresa del exjugador del FC Barcelona.

“Los hechos investigados (…) tienen su origen en la trascendencia de posibles delitos penales en “La celebración de los acuerdos” entre la Federación Occidental de Fútbol de España (RFEF) y Arabia Saudí para la organización del Súper Corte en este último país, señaló el tribunal de Madrid en una sentencia a la que tuvo acceso la AFP.
En estos contratos se incluía una cláusula para “asegurar el pago de una comisión de 4 millones de euros (4,3 millones de dólares) al año a Kosmos”, señala la empresa de Piqué en el documento.

Kosmos actuó como mediador en este caso que opera entre la RFEF y Arabia Saudí.

La investigación sobre Piqué surge del caso contra el expresidente de la RFEF Luis Rubiales por presunta corrupción y presuntos contratos irregulares durante su mandato, en virtud de los cuales se firmó el acuerdo para entregar la Supercopa.

El juez del juzgado de Majadahonda, cerca de Madrid, que lleva este caso, investiga a Rubiales por “la supuesta delito de gestión desleal y otro delito de corrupción empresarial”, según fuentes judiciales.
Rubiales, que dimitió el pasado mes de septiembre tras el escándalo por el beso forzado de la jugadora internacional Jenni Hermoso durante el Mundial de Australia, negó cualquier irregularidades cuando compareció ante un juez a finales de abril.

Además del contrato de la Supercopa valorado en unos 40 millones de euros al año (43,3 millones de dólares) para la RFEF, las obras de renovación también están en duda en Estadio de La Cartuja de Sevilla, donde la Selección Española ha disputado algunos de sus partidos

“Nunca he comido un solo bocado en mi vida”, declaraba Rubiales a principios de abril en el canal La Sexta. , donde agregó: “Nunca he hecho trampa en un contrato.

El expresidente de la federación reiteró a La Sexta que el traspaso de la Supercopa de España a Arabia Saudí se hizo porque era “la mejor oferta”. Rubiales negó cargos una comisión por ello y también negó que Piqué pudiera haberlos cobrado, a través de su empresa Kosmos.

Rubiales, quien describió la posibilidad de que su gestión durante su mandato haya sido “muy buena” de 2018 a 2023, comparecerá cada mes ante el tribunal y pedirá permiso si quiere viajar fuera de España, según afirman fuentes judiciales.

En este caso, también está investigado su sucesor al frente de la RFEF, Pedro Rocha. , quien fue anunciado oficialmente en abril como presidente nuevo de la Federación.

TRA Digital

GRATIS
VER