Con sus tiros, Dallas consiguió una estrecha victoria por 117-116 sobre los Thunder; Luka Doncic logra un triple doble PJ Washington Jr. registró los tiros libres antes de caer intencionalmente cuando cayeron 2,5 segundos abajo para llevar a los Dallas Mavericks a una victoria por 117-116 sobre el Oklahoma City Thunder el sábado por la noche y en las finales de la conferencia Oeste por segunda vez. en tres temporadas.
Washington recibió una falta de Shai Gilgeous-Alexander en un intento de triple después de que Chet Holmgren le diera al Thunder una ventaja de 116-115 con una volcada y una asistencia de su escolta estrella a los 20 segundos de iniciado el juego. Luka Doncic, que anotó 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, corrió hacia la canasta en los últimos segundos antes de pasar a Washington en la esquina. Washington engañó a Gilgeous-Alexander en el aire y sonó el silbato cuando el disparo falló.
Oklahoma City disputó el balón, pero la repetición mostró a Gilgeous-Alexander haciendo contacto con el brazo de Washington mientras se movía para disparar. Después de anotar sus primeros dos tiros libres para darle a Dallas la ventaja, Washington falló y Holmgren le pasó el balón a Jalen Williams, cuyo disparo desesperado desde detrás de media cancha no estuvo demasiado cerca. Los Mavericks empataron la serie en el Juego 6 en casa contra el Thunder, primer favorito, tal como lo hicieron en la primera ronda contra Los Angeles Clippers.
Dallas lideraba por 17 puntos en el tercer cuarto. La secuencia final culminó un emocionante último cuarto que incluyó cinco cambios de ventaja y dos empates en los últimos cinco minutos después de que el Thunder liderara por casi un minuto. Gilgeous-Alexander anotó 36 puntos, el máximo de los playoffs, esta temporada, mientras que Jalen Williams anotó 22 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias y Holmgren anotó 21 puntos.
Kyrie Irving y Derrick Jones Jr. cada uno anotó 22 puntos para Dallas. Esta fue la segunda aparición consecutiva de Jones en los playoffs, un récord personal.