El evento inicia con la participación de 35 embarcaciones de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Islas Vírgenes y República Dominicana CABEZA DE TORO, Higüey. El equipo de Plaza San Juan, integrado por pescadores puertorriqueños y dominicanos, se ubicó en la tarde de ayer en el primer lugar correspondiente a la edición 58 del Torneo Internacional de Pesca de Marlín Blanco iniciando con 35 embarcaciones provenientes de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y Gran Bretaña. Islas Vírgenes y la anfitriona República Dominicana.
La feria, dirigida por el puertorriqueño Luis Córdova y dedicada a Rafael -Raffy-Merino, de su misma nacionalidad, fue inaugurada la noche del miércoles con la bendición religiosa del diácono Santiago Paulino, de la diócesis de La Altagracia. el pescador Enrique Ricart, en Malcriá; Jesús Montano (Ángela) y Carlos García a bordo de Peje, acumularon 300 puntos para liderar extraoficialmente la jugada. Ellos conforman el equipo de Plaza San Juan.
El segundo lugar fue para PRLTA#2, también con 300 puntos. Está integrado por Ricardo -Ricky- Lefranc (Sabina), Jorgito Hernández (MIlujo) y Eduardo Puig de Pícara. El tercer puesto corresponde a Bite & Hook, también con 300 puntos, entre ellos Lorenzo Ferrer (Hook Up), Harry Nadal (Lady Magic) y Stacey Parkenson en el barco Trillo Bite.
Punto en barco Los hermanos Enrique y Migue Ricart junto al veterano Luis Jorge botaron juntos el White Marlin, acumulando 900 puntos y cediéndole el primer puesto a la embarcación Malcriá en la categoría Sónar. El primer puesto en la categoría Sin Sónar fue para Hook Up, que quedó con 600 puntos de la mano de Lorenzo Ferrer (300) y Orlando Navarro. El otro pescador es Gabriel Piñol Ferrer.
Tras el primer lanzamiento de Fernando Ramírez en Tag Stick, le siguieron Ángel Vélez (Lucking Good), Enrique Ricart (Malcriá), Ricky Lefranc (Sabine) y Lorenzo Ferrel (Hoop Up).