La Policía Nacional informó este martes que en las últimas 72 horas en Santiago arrestó y envió a la justicia a 46 personas a quienes se les atribuye múltiples hechos ilícitos, como; violencia de género, porte ilegal de armas de fuego, posesión de drogas, robos entre otros.
Los apresamientos fueron ejecutados mediante órdenes de arresto y en flagrante delito, así lo indicó la entidad mediante una nota de prensa.
Durante las intervenciones focalizadas, efectuadas en los diferentes sectores y municipios de esta provincia, se incautaron nueve armas de fuego ilegales, se recuperaron 14 vehículos reportados como sustraídos por sus propietarios, entre ellos motocicletas, passolas, carros y jeepetas.
Además, fueron desmantelados varios puntos donde se comercializaban sustancias ilícitas, confiscando 195 porciones de diferentes tipos de drogas, balanzas, radios de comunicación entre otros objetos relacionados.
Los sectores intervenidos fueron; Hato del Yaque, Pekín, La Otra Banda, Yaguita de Pastor, Plaza Valerio, Gurabo, Cienfuegos, Jacagua, Ensanche Libertad y los municipios de San José de las Matas y Villa González.
La entidad policial apuntó que los detenidos junto a las evidencias ocupadas, fueron enviadas a los departamentos correspondientes, para los fines legales.
Asimismo, manifestó que este accionar es parte del trabajo realizado por los agentes policiales de investigación, inteligencia, preventivos, unidades tácticas, cumpliendo con los lineamientos estrictos emanados por nuestro director general de la Policía Nacional mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, bajo el mando del director Regional, general Jiménez Reinoso.