Más que un paso, es un salto, el proyecto coordinado por la Policía y los curas de los barrios Los Guandules, La Ciénaga y Las Cañitas tiene como objetivo promover el deporte y talleres abiertos de capacitación para niños y jóvenes de la zona.
Como parte del programa Nuevo Domingo Savio, el General de Policía Jacobo Mateo Moquete entregó equipo de primera deportiva al obispo Benito Ángele y a los sacerdotes Marcelino Mieses e Iván Ventura durante un acto en la Parroquia Ascensión del Señor, en Las Cañitas.
Es importante que la policía contribuya al desarrollo de los jóvenes en las zonas más necesitados a través de organizaciones como la Iglesia Católica y sus otras realizan trabajo social.
Leer más: El difícil proceso: Pánico en Haití
Los talleres deportivos y de aprendizaje son oportunidades para que niños y adolescentes desarrollen sus capacidades de desarrollo.
Se sabe que la falta de orientación, instalaciones deportivas, talleres de capacitación y centros educativos y de entretenimiento es uno de los factores que influyen en el comportamiento desviado de muchos jóvenes.
Además, la policía y otras agencias deben cooperar de manera proyecto para promover la educación, el deporte y el desarrollo en barrios donde sus jóvenes también son víctimas de la falta de oportunidades.
Y el proyecto ya implementado puede extenderse a otros sectores que viven en idénticas o peores condiciones económicas y sociales .