El hecho ocurrió la mañana de este viernes en la ciudad de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez.
Luego se produjo un enfrentamiento con miembros de la Dirección Central del Centro de Investigaciones (DICRIM) en el marco de la denominada Operación Colinas, fue asesinado Antonio de Jesús y/o El Menor, un famoso delincuente al que se le perseguía activamente por la comisión de múltiples delitos y disparó contra un miembro de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió la mañana de este viernes en el municipio de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez.
De Jesús fue confiscado junto con una mini uzi marca Phila PA, serie no. 18811, calibre 9 mm, con cargador y municiones, a nombre de una persona (por determinar) y licencia vencida en junio de 2019.
Además, una pistola seis marca Tanfoglio, calibre 9 mm, número de serie AE45261 con cargador y cápsula, tres teléfonos móviles, una tableta, cinco cargadores, un radio de comunicación, un cargador de teléfono móvil y un chaleco antibalas.
Según informes preliminares, el operativo se llevó a cabo . «Colinas» en la zona de La Hondonada, en Cevicos, donde se encontraba bajo vigilancia el occiso, quien se encontraba en su recinto, donde agredió a los integrantes que actuaban al enterarse de su presencia.
El menor era buscado por miembros de la Agencia de Investigación de Cotuí ya que existían múltiples órdenes de aprehensión en su contra por diversos hechos delictivos, como los siguientes actos No. 352-2023-AJ-00041 y 352-2023-. AJ-00242.
Durante el enfrentamiento también resultó herido por disparos el policía José Alberto Roa Matos.
Además, durante la Operación Cerros, la moto roja Haojue, estacionada en El frente de la casa donde se escondía la víctima fue confiscado. .
En esta intervención participaron miembros del Ministerio Público, agentes de la Dirección Central de Prevención, Departamento contra el Crimen Organizado, Seccional de Investigación Cibao Sur, Bonao, Departamento DNCCD, en Cotuí, así como la lucha policial. contra el secuestro y la extorsión.