Personal de la institución del orden, como parte de la Policía Militar Electoral, se mantienen firmes en su rol de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, antes, durante y después de los comicios a nivel presidencial y congresual que se celebran este domingo 19 de mayo.
En ese sentido, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se mantiene supervisando desde el centro de mando y control ubicado en la sede de la institución del orden, dando seguimiento a todas las acciones preventivas adoptadas para este proceso eleccionario.
Estas labores de seguridad se reflejan a través de los dispositivos de vigilancia continua, implementados en los 17 recintos electorales ubicados en las diferentes provincias del país, a cargo de la Policía Militar Electoral, en la cual están integrados un total de 19,800 agentes del orden.
Cada una de estas acciones en pro de la convivencia pacífica se extiende hacia las distintas direcciones regionales de la institución.