Tecnologia

Por esta razón, no debes usar tu celular antes de dormir

8155444961.png
8155444961.png
CIUDAD DE MÉXICO.- Según la empresa de ciberseguridad NordVPN, "los mexicanos son los que más usan dispositivos electrónicos en la cama".

CIUDAD DE MÉXICO.- Según la empresa de ciberseguridad NordVPN, «los mexicanos son los que más usan dispositivos electrónicos en la cama». A través de un estudio realizado en 16 países, la empresa encontró que en México el 97% de los encuestados aceptó usar su teléfono móvil mientras están acostados y usarlo para conciliar el sueño. .

Por ello, se ha advertido que esto podría afectar la calidad del sueño, además de poner en peligro la privacidad digital de los usuarios.
Adrianus Warmenoven, consultor en ciberseguridad, explica a través de una investigación que el uso Los teléfonos móviles en ambientes relajados pueden poner en riesgo a los usuarios porque prestan poca atención a las «medidas de seguridad en línea y al comportamiento de seguridad correspondiente».
La empresa de ciberseguridad dice que el 75% de los mexicanos mira su teléfono celular. mientras se tumban para navegar por las redes sociales de la sociedad, mientras que el 64% lo utiliza para ver vídeos en plataformas como YouTube y el 63% para ver sus series de televisión favoritas. Por otro lado, las apps de mensajería también forman parte de la rutina nocturna de los usuarios. De hecho, el 56% de los encuestados aprovecha los últimos minutos del día para consultar los mensajes de familiares y amigos, además de consultar el correo electrónico en su bandeja de entrada. Y si bien para muchos esto es un fenómeno cotidiano, para Adrianus Warmenhoven representa un riesgo potencial para los usuarios.

«Cuando las personas se relajan, es posible que no se den cuenta de «actividad sospechosa en su dispositivo, como un extraño accediendo o notificaciones extrañas que aparecen en la pantalla. Compartir tu cama con un dispositivo podría llevar a compartir tus datos con hackers”, afirmó. Además, se duerme mal.

Según el Instituto de Medicina Pública Nacional, los mexicanos duermen alrededor de 7 horas y media Estas horas se ven afectadas por el estrés, las largas jornadas de trabajo y los teléfonos móviles.

Aunque el 82% de ellos los utiliza para intentar conciliar el sueño, pero la realidad es que el contenido que se utiliza aquí. Puede ser perjudicial, por ejemplo, el 50% de los encuestados dijeron que a menudo encuentran malas noticias y contenido negativo cuando el desplazamiento, el llamado «doomscrolling», puede afectar el estado de ánimo del usuario. Por ello, la empresa de seguridad recomienda evitar el uso de móviles y cualquier otro dispositivo antes de acostarse.

TRA Digital

GRATIS
VER