La Asociación Dominicana de Maestros (ADP) mostró su fuerza ayer, en el Día Internacional del Trabajo, con 19 movilizaciones a nivel regional, en diferentes provincias, como declaración de la continuación de la lucha por la libertad, la democracia, la igualdad del trabajo, la dignidad de la clase trabajadora, la justicia y la paz. Según el exdiputado Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, quienes marcharon con otros 14 movimientos sociales y populares por la avenida Jiménez Moya, en el Distrito Nacional, hasta concentrarse frente al Ministerio de Trabajo, se estaban posicionando para reclamar que libertad. la asociación les fue concedida en un momento en el que los docentes estaban privados de libertad de acción incluso en sus escuelas, considerándose víctimas del acoso gubernamental.
Asimismo, en su discurso, apoyado en decenas de carteles que exigen aumentos salariales para docentes en activo, jubilados y jubilados, así como la introducción de la evaluación docente, mejorar las condiciones de salud pública que recibe el sector docente, Hidalgo dijo que a pesar de todo. Según los logros de ADP, los docentes en República Dominicana tienen que trabajar más de 8 horas diarias, correspondientes al número de horas de clase y una jornada extendida en casa. Problema Exigimos a las autoridades que promuevan un ambiente de diálogo respetuoso y constructivo, así como que les arranquen las uñas a los docentes y pongan fin a su intromisión en los asuntos internos de ADP por motivos políticos con la epidemia de calumnias que vienen protagonizando todo este tiempo.
medios”, gritó. Hidalgo, contando con el apoyo de cientos de docentes presentes en el Distrito, a pesar de la lluvia, permaneció hasta finalizar la actividad. Plan para informar contra ADP Hidalgo sostiene que en los 54 años de historia de ADP como sindicato, nunca ha sido sometido al nivel de acoso y represión que vive hoy.
Hay un plan para luchar contra el ADP y hoy más que nunca eso no sucederá, tenemos a los docentes unidos, diciéndose presidentes, dejando en claro que al mismo tiempo que protestan en el Distrito, 18 grupos otros docentes importantes se han movilizado en el calles. diferentes regiones educativas. Según él, a pesar del abuso, seguirán luchando por un 20% de docentes positivos, la evaluación educativa, la mejora de la calidad en varias escuelas del país y otras demandas generales que deben cumplirse según el acuerdo que firmaron.
2021 con el Ministerio de Educación Nacional. Hidalgo dijo a la prensa que en su última reunión con la comisión nombrada sobre aumentos salariales le propusieron a la administración que el 20% que actualmente se solicita se divida en dos: una parte que se impondrá ahora y el resto en 2025. Sin embargo, el presidente Luis Abinader dijo ayer que la cifra probable para el estado es del 8% y ahí es donde se mantiene firme.
Nunca hemos dicho que el 20% está de acuerdo, si seguimos peleando es porque no hemos llegado a un acuerdo, ahora proponemos que encima de este 8% tengamos un 10% para evaluar el desempeño de este año y el 10% restante. incrementará. el próximo año, dijo Hidalgo.
Reciben una comisión del director Durante su estancia en el Ministerio de Trabajo, una delegación de quince organizaciones convocadas fue recibida por el director de Conciliación y Arbitraje, Luis Francisco Regalado, a quien le entregaron un documento en el que detallan sus requerimientos. Entre los movimientos que convocaron a manifestaciones se encontraban el Sindicato Obrero Clásico, el Sindicato Unitario de Trabajadores, la ADP, el Bloque Popular Jesús Adón, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras y el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Grupo Nativa; Estaban entre los líderes de la campaña. Asimismo, la Asociación Nacional de Enfermeros, el Sindicato Nacional de Operadores de Maquinaria Pesada, el Sindicato Portuario Oriental de Haina, el Sindicato Regional de Trabajadores Portuarios Sur y la Asociación Nacional de Bienestar de Bomberos.
Entre ellos se encuentran el Frente Estudiantil Flavio Suero (FaproUasd), la actual Universidad Juan Pablo Duarte y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.