Entretenimiento

“Porque mi vieja se cansó de trabajar para mi hermano y para mí…”, la canción que le da la eternidad a Omar Geles

8139614971.png
8139614971.png
Sería inmortalizado por él y su compañero Miguel Morales con Los Diablitos Vallenatos", dijo Londoño.

Omar Geles, el cantante vallenato falleció el martes de esta semana, dejando un legado de canciones que se transmitirá de generación en generación y algunos como «Los Caminos de la Vida» que permanecerán para siempre.

Es uno de los mejores vallenatos famosos del mundo: «Los caminos de la vida no son los mismos que yo». Pensé, como me imaginé, o son como creí, El camino de la vida es muy difícil, difícil de andar y no encuentro la salida…».

«La vida» fue compuesta en 1992 «recordando las penurias de su infancia donde ella era nuestra heroína. Esta mujer valiente, trabajadora y capaz luchó para sacarnos adelante. Nunca pensé que la canción entraría en el corazón de la gente. , pero sigue jugando y sigue y sigue. Eso me llenó el corazón de alegría y más saber que era para mi vieja Hilda”, recordó Omar Geles en una entrevista con Vicsari recordada este martes en el portal Infobae.
Como Diego Londoño escribió un Hace unos años, crítico musical del diario El Colombiano, esta canción es parte del ADN colombiano.

» Mueven las fibras en el corazón con tanta fuerza que se vuelven tuyas, las sientes en tu piel y duran para siempre Cela para Los caminos de la vida, una canción también colombiana que riz avec de la noix de coco et les montagnes de vert de toutes les matizes, una canción también colombiana que le vallenato lui-même», escribió Londoño.
Omar Geles, en Londoño. «Pero sobre todo, era devota de su madre, una mujer valiente, trabajadora y capaz que luchó para sostener a su familia, con la fuerza de su corazón cansado.»
Luego agregó: «Omar Geles escribió estas letras en un cuaderno amarillo en 1992 sin saber que se convertirían en una de las dos canciones vallenatas colombianas escuchadas y más tarareadas en el mundo, junto con La Gota Fría.»
El Colombiano Cuenta que la historia continúa cuando, después de componer la canción y entregársela a su amigo Lucho Romero, Omar generosamente quiso ceder su composición a El Binomio de Oro para que la grabaran, «pero no fue así, el destino decidió que así fuera». sería inmortalizado por él y su compañero Miguel Morales con Los Diablitos Vallenatos», dijo Londoño.

Esta canción ha traspasado fronteras y hasta la fecha, ha habido más de 30 versiones cantadas por artistas de todo el mundo. mundo, desde Vicentico, Los Ángeles Azules, Paula Arenas, Lila Downs, Celso Piña, Los Dinos, los Estevez de Camboya, entre otros, hasta fenómenos mainstream y populares como Alexander Acha y Dulce María. “Una canción auténtica e introspectiva, escrita gracias a una verdad que se ha convertido en la banda sonora de los caminos recorridos y de los que aún quedan por recorrer”, concluye Londoño, citado por El Colombiano.
Otra canción dedicada a su madre
Antes de su muerte, hace exactamente 11 días, el cantautor lanzó una canción llamada «Lo que vivió mamá», informó El Tiempo.
Ómar Geles compuso esta nueva canción para su madre, para celebrar el Día Internacional de la Madre, así se lo expresó a Hiilda Suárez, su madre, a través de un video publicado en su red social.
Omar quiere mucho a su madre. En su cuenta de Instagram hay una publicación del 19 de diciembre de 2023, donde aparece junto a ella.

«Hoy recordé que cuando tenía 5 años sabía tocar el acordeón, pero No me gusta tocar el acordeón, entonces cuando ella lavaba ropa me pagaba unos centavos por tocar el acordeón, así que ahora al verla haciendo pasteles me encanta aún más el acordeón, canto con todas mis fuerzas. alma, la canción ha inspirado a muchas otras sobre las madres, cualquiera que se solidarice conmigo, las leo», publicó Geles.

TRA Digital

GRATIS
VER