Internacionales

Presidentes de universidades de Texas: Medidas antiinclusión han eliminado cientos de puestos y programas

caruri 2802.png
caruri 2802.png
Estas instituciones también eliminaron un total de más de 600 programas de capacitación en temas de diversidad, equidad e inclusión.

AUSTIN, Texas, UE (AP) – Las universidades de Texas han eliminado o cambiado cientos de puestos en los últimos meses en respuesta a una de las Las mayores prohibiciones a los programas de inclusión universitaria que funcionarios universitarios dijeron a los legisladores el martes que el país haya presenciado. En la cobertura pública más amplia que ha recibido desde Nueva York de Texas, el presidente de la Universidad de Texas dijo que está solo en el nuevo campus académico y que sus cinco centros médicos han sido eliminados 300 de tiempo completo y medio tiempo. asientos de tiempo.

-tiempo. Estas instituciones también eliminaron un total de más de 600 programas de capacitación en temas de diversidad, equidad e inclusión. Puede que no les guste la ley, pero es la ley”, dijo James Milliken, rector del sistema de la Universidad de Texas.

Milliken fue uno de los cancilleres convocados al Capitolio de Texas por senadores republicanos para testificar sobre cómo las universidades están cumpliendo con la ley firmada por el gobernador republicano Greg Abbott el año pasado. Texas es uno de los tres estados a nivel nacional que ha tomado medidas para limitar o prohibir las iniciativas y prácticas de diversidad, equidad e inclusión, conocidas como DEI. En una carta dirigida a los presidentes de universidades en marzo, el senador republicano Brandon Creighton expresó su preocupación de que algunas universidades estuvieran tratando de eludir la ley o encontrar lagunas en la ley, por ejemplo, cambiar el nombre del trabajo o de la oficina.

Esta carta debería servir como advertencia de que estos comportamientos son inaceptables, escribió Creighton. En lo que va del año, legisladores republicanos en más de dos docenas de estados han propuesto proyectos de ley que limitarían este tipo de iniciativas, según un análisis de Associated Press utilizando el software de seguimiento legislativo Plural ​sobre diversidad, equidad e inclusión. Mientras tanto, los demócratas han apoyado medidas de diversidad, equidad e inclusión en al menos 20 estados.

El mes pasado, el campus emblemático de la Universidad de Texas en Austin, uno de los más grandes de Estados Unidos, anunció el cierre de su Departamento de Participación Universitaria y Comunitaria y la eliminación de los puestos de cumplimiento de la nueva regla. A principios de este año, la Universidad de Florida anunció la eliminación de más de una docena de puestos en respuesta a una legislación similar en ese estado. John Sharp, rector del Sistema Universitario Texas A&M, dijo a los legisladores que la ley establece claramente que se tomarán medidas contra ellos si permiten la retirada.

La Junta de Regentes de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill aprobó el lunes una reasignación de $2,3 millones en fondos estatales para promover la diversidad, que se utilizarán para la seguridad pública y el mantenimiento del orden. Con esta medida, la Universidad de Carolina del Norte busca revisar su política de diversidad antes de que la nueva ley entre en vigor. En Oklahoma, el director del Centro Carl Albert de Estudios e Investigaciones Legislativas de la Universidad de Oklahoma anunció este mes que se había visto obligado a eliminar un programa nacional de educación de liderazgo para mujeres debido a una orden ejecutiva contra la igualdad de género a la que se sumó el gobernador.

Kevin republicano. Stit. El año pasado.

El programa ha capacitado a más de 650 mujeres de decenas de universidades de todo el país durante los últimos 20 años. Como una de las pocas mujeres que ha ocupado puestos de liderazgo en la Legislatura, considero la eliminación de este programa una pérdida terrible, dijo en un comunicado la senadora demócrata de Oklahoma Kay Floyd.

TRA Digital

GRATIS
VER