El presidente Luis Abinader agradeció a la sociedad dominicana por darle el mayor poder en el Congreso y aseguró que ese poder será utilizado con cautela para avanzar en las reformas que necesita el país. “Ese es el poder que tenemos y lo usaremos con mucha cautela, siempre con consenso pero también con compromiso con la tierra. “El país nos ha dicho que quiere estas reformas y las implementaremos”. “Las reformas en beneficio de República Dominicana”, primero, a nivel de senadores y diputados, que tiene esta formación política y sus aliados.
Podemos leer: El encuentro entre Luis Abinader. y Leonel Fernández fue postergado; esta es la razón
Abinader confesó que cada vez que va a votar primero va a misa, y el domingo pasado lo hizo en la iglesia de Loyola” y le pedí a Dios que ese día triunfaría la democracia, ese día realmente triunfarían los anhelos del pueblo dominicano sobre nuestra calidad de vida, mejor salud, seguridad para nuestro pueblo, nuestra educación”, dijo.
Explicó que desde hoy comienza a organizar consultas para lograr un consenso entre toda la industria sobre la reforma y aseguró que no celebraría la aprobación de la ley. También afirmó que el próximo Congreso será uno de los más efectivos, porque como presidente está comprometido a impulsarlo con todos los sectores. ¿Un presidente tan poderoso como el nuestro quiere cambiar las condiciones electorales? ¿Alguien que ame la democracia puede oponerse a estos cambios?
Recuerdas que el PRM nació para proteger la democracia, ¿y hoy? tener esta gran oportunidad, así como fortalecer la ley contra la delincuencia.