Actualidad Primera Plana

Propeep coordina actividades sociales de Espaillat tras los daños causados ​​por el aguacero

8148765296.png
8148765296.png

Iniciativa que involucra al Ministerio de Agricultura, Senado, Plan Social de la Presidencia, Superate, Gobierno Provincial y Municipalidad
Espaillat.- El La Dirección Presidencial de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep) realizó este lunes una investigación preliminar en la provincia de Espaillat, para determinar los daños causados ​​por las fuertes lluvias del fin de semana y brindar soluciones a las familias y productores involucrados.
En la reunión sostenida en la oficina del alcalde de la ciudad de Cayetano Germosén (Guanábano), Madelin Díaz, directora del programa Dominicana Digna, informa únicamente por instrucciones del Director. Desde la Propeep, Roberto Ángel Salcedo, han activado el plan de acción rápida de la organización, para que una vez identificados los daños, el gobierno pueda brindar apoyo a los afectados
» Lo que busca el gobierno, a través de la Propeep, es distribuir alimentos, petróleo crudo y artículos para el hogar a las familias afectadas, asegurando que las personas puedan acceder a los recursos básicos necesarios en estas difíciles circunstancias”, dijo Díaz.

Las lluvias torrenciales que azotaron la región el fin de semana pasado causaron Daños importantes en decenas de viviendas de familias vulnerables dañadas, así como caminos de acceso a comunidades y cultivos agrícolas.

Madelin Díaz dijo que realizan un estudio integral de los daños, para identificar y reparar los daños. daños en las viviendas y garantizar que las familias puedan restaurar sus hogares lo antes posible.
Agregó que este operativo es parte de la iniciativa del gobierno para brindar asistencia y apoyo inmediato a las comunidades afectadas por desastres naturales, lo que reafirma su compromiso con el bienestar y seguridad de todos los ciudadanos.
Entre las comunidades afectadas se encuentran El Algarrobo, La Penda, Hato Viejo y Cayetano Germosén (Guanábano), entre otras. Además de la Propeep, participaron en el encuentro representantes del Ministerio de Obras Públicas y Agricultura Industria y Plan Social de la Presidencia, Superate, el ayuntamiento de la comuna, así como relevantes representantes sociales y campesinos. Por su parte, el alcalde Cayetano Germosén, Julio Abreu, agradeció al presidente Luis Abinader y a todas las dependencias estatales presentes en esta ciudad desde el viernes por dar una rápida respuesta a los afectados por la lluvia.

Francisco Abreu habló en nombre de los bananeros, quienes dijeron que la industria sufrió una pérdida de $1 millón y que el apoyo del gobierno sería bien recibido.
Luis García, representante de la industria avícola, aseguró que según investigaciones preliminares, cerca de 50 mil pollos murieron a causa de las fuertes lluvias.

También estuvo presente el senador provincial Carlos Gómez para reunirse con ella y otros gobiernos provinciales y municipales, así como representantes de los gobiernos provinciales y diversos organismos estatales.

TRA Digital

GRATIS
VER