Nacionales Política Primera Plana

Propietarios de casas derribadas por el muro fronterizo piden al gobierno que ordene el pago de sus terrenos

caruri 412.png
caruri 412.png
La señora Micaela Feliz Caraballo dijo que es diabética y enferma y presentó documentos para el pago, pero se quejó que estos documentos no fueron respetados durante muchos meses.

Con carteles con diferentes mensajes, manifestantes en Pedernales pidieron al presidente republicano Luis Abinader que ordene a los contratistas construir alrededor del muro para pagar los terrenos y las casas ser demolido para dar paso a la construcción Este jueves, más de 20 propietarios de terrenos y casas derribadas, donde se construye el cerco perimetral con Pedernales, exigieron el pago de sus terrenos. Esa mañana, individuos destacados en el gobierno provincial, encabezados por Altagracia Brea de González, exigieron el fiel cumplimiento de los pagos, mientras un escuadrón policial se encontraba presente para evitar el caos. Mediante carteles con diferentes mensajes solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, que ordene al contratista que construye el muro circundante pagar la demolición de sus terrenos y casas para permitir la construcción.

Asimismo, propietarios de lotes en la zona agrícola de Los Olivares registraron protestas y reclamos porque el contratista de la carretera Enriquillo-Pedernales destruyó sus cercos y realizó dragados de terrenos además de instalar tuberías para transportar agua a la planta de tratamiento. en construcción en Cabo Rojo, con fines turísticos. Agricultores de la zona de Olivares, entre ellos Pedro Julio Valentín Feliz, Daris Ramírez, Cabuya Pérez, Alberto Báez y Máximo Rubio, calificaron el incidente como abusivo y pidieron ayuda al presidente Abinader.

Los protestantes dijeron que un general del Ejército, muchos de los cuales parecían confundidos, ordenó junto a un grupo del Instituto elegir un comité de protestantes y reunirse con ellos a instancias del gobernador Brea de González, cuyo mensaje era contra los tres-dos. . El hombre se comprometió a medir los terrenos que solicitaron, mientras la mayoría, según trascendió, se encuentran en proceso de realizar pagos al Ministerio de Obras Públicas en los próximos días.

Aun así, el descontento no se hizo esperar y la multitud gritó que el accionar de las autoridades era abusivo, porque el general del ejército, contratista de la construcción, no pagó su terreno y construcción. casas destruidas por la construcción. La señora Micaela Feliz Caraballo dijo que es diabética y enferma y presentó documentos para el pago, pero se quejó que estos documentos no fueron respetados durante muchos meses.

TRA Digital

GRATIS
VER