SANTIAGO.- Un empresario local, acosado durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo por su dedicación en la lucha contra el virrey, sugiere a la sociedad dominicana dar un gran reconocimiento al luchador antitrujillo Don Marcelo Bermúdez, porque se mostró incondicional en la lucha revolucionaria para liberar a su país de la tiranía más cruel de América Latina y el Caribe.
«Marcelo soportó prisión, torturas y, como político, como prisionero, su vida corría peligro, pero nunca desistió de sus acciones encaminadas a contribuir a la construcción de una democracia basada en la justicia social, la constitucionalidad y el respeto a los derechos humanos fundamentales y la paz”, afirmó Polanco.
Señalando Destaca que la carta de recomendación de Bermúdez se basó en la lealtad, el sacrificio, la voluntad y el amor a la patria, expresados en sus aportes al sistema democrático y en la lucha decidida contra el trujillismo, así como en la integración al mundo del armado-político-militar. movimiento liderado por Manolo Tavárez Justo en Las Manaclas para restaurar la constitución
Polanco dijo que Marcelo Bermúdez expresó su pensamiento pragmático, como miembro de una familia con poder económico, decidió rendirse. el confort, el calor de la familia y los privilegios de ir al campo de batalla a realizar acciones de liberación nacional.
Enfatizó que Bermúdez es solidario, humano y revolucionario en la máxima medida de su compromiso con la Patria , fue leal y defendió los mejores intereses de la nación.
Te puede gustar leer: Manaclas: 60 aniversario
Polanco cree que es necesario que en las escuelas, colegios, secundarias En las escuelas y universidades, se incluya en los planes de estudios una materia sobre la historia del período de la dictadura, con fines educativos para educar e instruir a todas las generaciones sobre las crueldades y crímenes cometidos por Trujillo y sus secuaces con el objetivo de capacitar al pueblo para que no lo hagan. permitir que la tiranía vuelva a suceder en el país
“Debemos educar a los niños, adolescentes y al pueblo en general sobre la desastrosa época de Trujillo, desde la cual existe como una manera de penetrar la conciencia en la búsqueda de construir una ciudadanía responsable para proteger la democracia y prevenir remanentes de dictadura, fortalecer el sistema político y democrático para que sea representativo y participativo”, concluyó Ulises Polanco.