Beijing. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ofrecido a China la oportunidad de proporcionar fuentes de energía asequibles, además de brindar a las empresas del gigante asiático un entorno favorable para invertir en territorio ruso. Rusia está lista y es capaz de suministrar de manera continua y confiable a la economía, las empresas, las ciudades y los pueblos de China energía, luz y calefacción asequibles y respetuosas con el medio ambiente, dijo Putin en su discurso de apertura en la ceremonia de inauguración de la 8ª EXPO Rusia-China.
Ciudad de Harbin (Heilongjiang, norte). El presidente ruso también destacó que la alianza entre los dos países en este ámbito, que considera un apoyo fiable para el mercado energético mundial, seguirá desarrollándose en el futuro. En el frente empresarial, Putin dijo que no sólo aprecia el interés de las empresas chinas en fabricar en Rusia, sino que también traerán a los inversores beneficios económicos, apoyo y respaldo, además de utilizar la tecnología del país y acceder a su personal.
. Alta calidad. Asimismo, el presidente ruso volvió a resaltar los éxitos de las relaciones comerciales entre Moscú y Beijing, en momentos en que ambos países están sujetos a sanciones económicas y aranceles impuestos por terceros, debido a la primera y segunda guerra en Ucrania.
con fines comerciales. objetivo. ‘Creo que podemos estar orgullosos con razón de los resultados de las relaciones económicas entre Rusia y China y de la cooperación económica entre Rusia y China’, dijo sobre el comercio que, según Beijing, aumentó el año pasado a 240 mil millones de dólares.
En su discurso, Putin también reiteró la hermandad entre los dos países frente a los enemigos externos, en el contexto de una creciente presión internacional sobre los dos países. Coloca flores en el monumento para conmemorar a los soldados. Anteriormente, el presidente ruso, Vladimir Putin, depositó flores en el monumento a los soldados soviéticos que murieron en las batallas para liberar el noreste de China.
Además, el itinerario del presidente ruso incluye también una visita a una iglesia ortodoxa de la ciudad y un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica de Harbin.