A pesar de la comodidad que te trae la comida rápida, debes darte cuenta que si bien esta es la mejor opción por razones prácticas, no siempre es saludable para ti, por eso te damos algunas recomendaciones para obtener la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos. , vitaminas y minerales que necesitas, con alimentos fáciles de preparar. En primer lugar, nunca te saltes el desayuno, esta comida te dará la energía que necesitas para funcionar bien durante todo el día.
Lo ideal es fruta, un sándwich, un plato de avena o huevos, pero si tu horario matutino no te permite preparar algo elaborado, puedes optar algunos días definitivamente por comer cereal, acompañado de fruta. como una manzana o un plátano. *Evita consumir demasiados refrescos y café, sustitúyelo por zumo de frutas, preferiblemente agua natural.
Consuma ensaladas y verduras frescas. Las ensaladas son muy fáciles de preparar, hoy en día puedes encontrarlas incluso en restaurantes de comida rápida, también puedes agregar un poco de proteína (como pollo o atún) y obtienes una comida deliciosa y equilibrada. Normalmente, si quieres merendar durante la clase, sólo debes sustituir los alimentos ricos en grasas (como patatas fritas, galletas saladas) por fruta fresca, granola o frutos secos.
Los tamaños de porciones recomendados para los estudiantes son: pasta, arroz y papas (hervidas u horneadas); el segundo son las frutas y verduras; El tercer lugar lo ocupan las carnes, el pescado (a la plancha, hervido, asado, al microondas, frito, al vapor) y los huevos, el cuarto lugar son los productos lácteos y el último el azúcar y las grasas.