NUEVA YORK — Dos veces al año, los neoyorquinos y los turistas disfrutan del fenómeno conocido como Manhattanhenge, cuando el sol poniente se alinea con la cuadrícula de calles de Manhattan y se esconde bajo el horizonte rodeado por un cañón de rascacielos.
Este evento es popular entre los fotógrafos y a menudo atrae a la gente a las aceras en las noches de primavera y verano para admirar el paisaje. Este beso único.
El primer Manhattanhenge del año tiene lugar el martes a las 8 :13 p.m. 01.00 horas, con ligeras variaciones que se repetirán el miércoles a las 20.12 horas. y volverá a suceder el 12 y 13 de julio.
Algunos detalles sobre el fenómeno: ¿De dónde viene el nombre Manhattanhenge?
El escritor astrofísico Neil deGrasse Tyson acuñó el término en un artículo de 1997 en la revista Histoire Naturelle. Tyson, director del Planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, dijo que se inspiró en una visita a Stonehenge cuando era adolescente.
Narrador de futuros programas de televisión como «Nova ScienceNow» de PBS parte de una expedición dirigida por Gerald Hawkins, el científico que planteó por primera vez la hipótesis de que los misteriosos megalitos de Stonehenge eran un observatorio astronómico de la literatura antigua.
Tyson, nativo de Nueva York, fue atacado por el anochecer. estar rodeado por los rascacielos de Manhattan se puede comparar con los rayos de sol que inciden en el centro del círculo de Stonehenge en el solsticio de verano.
A diferencia de los constructores del nuevo Stonehenge de la Edad de Piedra, los planificadores del diseño de Manhattan no tenían sol canal como su objetivo. Las cosas sucedieron así.
¿Cuándo tiene lugar Manhattanhenge?
Manhattanhenge no tiene lugar en el solsticio de verano, es decir, es el 20 de junio de este año. En cambio, ocurre unas tres semanas antes y después del solsticio de verano. Esto es cuando el sol está perfectamente alineado con las calles este-oeste de la cuadrícula de Manhattan.
Los espectadores pueden elegir entre dos versiones diferentes del fenómeno.
El 28 de mayo y Julio El 13 de octubre, la mitad del sol estará sobre el horizonte y la otra mitad debajo mientras se alinea con las calles de Manhattan. El 29 de mayo y el 12 de julio, el sol pleno parecerá flotar entre los edificios justo antes de hundirse en el horizonte de Nueva Jersey a través del río Hudson.
¿Dónde se puede ver Manhattanhenge?
Los miradores tradicionales se encuentran a lo largo de las amplias rutas este-oeste de la ciudad: Calle 14, Calle 23, Calle 34, Calle 42 y Calle 57. Cuanto más al este vayas, la vista será aún más espectacular. Los rayos del sol inciden en las fachadas de los edificios de ambos lados. Manhattanhenge también se puede ver al otro lado del East River en el barrio de Queens en Long Island City.
¿Es Manhattanhenge un evento organizado?
Visitas No es desconocido ir a Manhattanhenge en la noche. , pero sobre todo es una cuestión de aficionados. La gente se reunió en las calles de este a oeste aproximadamente media hora antes del atardecer y tomó foto tras foto a medida que se acercaba el anochecer. Es buen clima. Manhattanhenge no es visible en días lluviosos o nublados.
¿Otras ciudades tienen «henges»?
El mismo efecto ocurre en muchas ciudades. Por otro lado, otras ciudades tienen calles uniformes. Chicagohenge y Baltimorehenge ocurren cuando el sol se pone en línea con las redes eléctricas de las ciudades en marzo y septiembre, alrededor de los equinoccios de primavera y otoño. Torontohenge se lleva a cabo en febrero y octubre. Para recibir los últimos anuncios, haga clic ahora en el botón
Podemos brindarle la información más reciente
¿Entonces necesita información financiera para. ¿Todos nosotros y todos ustedes en el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para guardar silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.