Economicas

Qué está pasando en el mercado de vehículos eléctricos

caruri 1368.png
caruri 1368.png
Indefinidamente, porque los actores aún no han entrado de lleno en el tema del coche eléctrico.

La transición hacia los coches eléctricos es uno de los puntos clave de la agenda para preservar el planeta y evitar que el camino hacia el cambio climático sea reversible, pero los problemas aún acechan. Desde finales de 2023, han surgido obstáculos en la carrera para gravar los vehículos eléctricos sobre los vehículos propulsados ​​por combustible, y esta práctica ha llevado a recortes de gasto en el concepto en toda la industria automotriz, además de que, debido a cambios en los planes, algunos planes fueron abandonados. indefinidamente, porque los actores aún no han entrado de lleno en el tema del coche eléctrico.

Un ejemplo de la dirección que va esto lo podemos ver en el caso de Hertz, una empresa de alquiler de vehículos cuya apuesta por los dispositivos eléctricos acabó en un fracaso colosal. Debido a una mala gestión en marketing y otras áreas, Hertz tuvo que anunciar la venta de 20.000 de estas unidades eléctricas en enero de este año. Debido a la caída de valor, la empresa sufrió una pérdida de alrededor de 245 millones de dólares.

El pasado mes de marzo, tras esta situación, el director general Stephen Scherr fue sustituido por Gil West. Se podría argumentar que Hertz no es necesariamente representativo de lo que está sucediendo en la industria en su conjunto, pero hay otras señales a considerar, y una de ellas es la caída de valor en el mercado de valores que está atravesando Tesla. Tesla ha perdido alrededor del 30% de su valor de mercado este año, actualmente en unos 560.000 millones de dólares.

Si bien se trata de una cantidad impresionante, también es importante recordar que Tesla valía más de un billón de dólares en su apogeo. ¿Cuál es entonces el problema de los coches eléctricos? No es que la gente haya cambiado de opinión, es que el clima económico actual no está ayudando.

Los vehículos eléctricos suelen ser más caros que los de combustión interna y, en el actual clima de incertidumbre, se trata de una inversión que muchos, incluidos fabricantes como Ford, quieren retrasar. Luego están los desafíos de poseer un automóvil eléctrico: dónde cargar la batería es una pregunta común, mientras que los tiempos de carga a menudo desalientan la compra de estos automóviles. Los problemas de carga son una de las razones por las que Hertz no alquila vehículos eléctricos: entre otras razones, los clientes expresan que no quieren añadir este estrés a sus vacaciones.

Esto no significa que el mercado de vehículos eléctricos vaya a desaparecer ni nada por el estilo, pero está claro que es necesario que haya más incentivos para que el público elija estas unidades en lugar de los vehículos tradicionales, así como una participación gubernamental y pública más amplia. rama. Generalmente hablando.

Como se evidencia en Europa, donde la adopción de vehículos eléctricos es alta, la transición está impulsada por objetivos establecidos por el gobierno e incentivos relacionados. Curiosamente, son los turistas y residentes europeos los que están impulsando principalmente la adopción de la movilidad eléctrica en países como República Dominicana: hace unas semanas se inauguró la primera central eléctrica de la ciudad en Punta Cana, una medida que reafirma el problema. representa algo bueno.

cosa. perspectiva local.

TRA Digital

GRATIS
VER