Washington, 30 may (Sputnik).- Donald Trump fue declarado culpable este jueves de los 34 delitos que se le imputan en el caso de comprar el silencio de la actriz porno «Stormy Daniels», así lo afirma el primer ex El presidente de Estados Unidos será declarado responsable de la comisión de un delito.
Puede prestar juramento desde prisión
Al mismo tiempo, debe tener en cuenta que el fallo no le impedirá continuar su campaña como candidato presidencial republicano, incluso si es sentenciado a prisión antes de las elecciones.
La Constitución establece pocos requisitos de elegibilidad para los presidentes, como tener al menos 35 años, ser un Ciudadano estadounidense y haber vivido en el país durante 14 años.
Por lo tanto, ni la decisión del jurado ni la sentencia de prisión afectan la capacidad de Trump para postularse o su elegibilidad para la presidencia. . Después de todo, si gana las elecciones, incluso puede prestar juramento desde la cárcel.
¿Qué sentencia se puede imponer?
¿Qué sentencia se anunciará en una audiencia? El 11 de julio habrá que considerar circunstancias atenuantes contra el ex presidente, ya que se trata de delitos no violentos y él los cometió por primera vez, esto es un factor positivo para él.
Así, por ejemplo, En Nueva York, las personas sin antecedentes penales que son condenadas únicamente por falsificar registros comerciales rara vez van a la cárcel y a menudo son condenadas con multa o libertad condicional.
En particular, cada uno de los 34 cargos conlleva una multa de hasta hasta 5.000 dólares o hasta 4 años de prisión.
Total Plus, Trump podría recibir una multa de 170.000 dólares y hasta 136 años de prisión.
La opinión pública ante el caso electoral
Al mismo tiempo, la decisión del jurado podría tener un impacto en su campaña electoral. Según las encuestas, un veredicto de culpabilidad podría reducir su apoyo en las elecciones del 5 de noviembre.
Según una encuesta de Reuters realizada en abril, uno de cada cuatro republicanos no votaría por Trump si fuera declarado culpable en un juicio penal. .
A pesar de ser el único ex presidente de Estados Unidos acusado de más de 90 delitos en dos tribunales estatales y dos de distrito, varios tribunales federales, además de enfrentar un juicio civil, Donald Trump lidera las elecciones presidenciales en varios estados.
Ha sido acusado de cuatro casos penales: en Georgia, hay 13 cargos penales por presunta interferencia electoral; en Washington, cuatro cargos de conspiración para derrocar las elecciones de 2020; en Nueva York, 34 cargos relacionados con corrupción; y en Florida, 40 cargos por guardar documentos clasificados mientras era expresidente. (Sputnik)