Entretenimiento

¿Quién es “J”? Breve historia del narcotraficante que presuntamente amenazó a Miriam Germán y que fue detenido en España

8152163696.png
8152163696.png
"que su apodo surgió desde hace mucho tiempo, cuando intentaba destacarse en la industria musical y de ahí lo identificaron como tal.

J también es buscado por amenazar a la Fiscal General de la República, Miriam Germán Brito.
Joel Ambioris Pimentel García , más conocida como «La J», fue arrestada en España luego de estar prófuga de la justicia dominicana durante casi un año.

Fue en junio de 2023 cuando el apodo La J apareció como principal responsable. para la Operación Halcón IV, en la que se realizaron una serie de allanamientos en la provincia de Santiago por parte de agentes del Ministerio Cong, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.
Según autoridades , «La J» tiene su centro de operaciones en la zona de Hoyo de Bartola de dicha provincia y está catalogado como líder de una red criminal que explota y controla a nivel criminal el nuevo sistema penitenciario de República Dominicana.
«La J» también buscada por amenazar a la Fiscal General de la República, Miriam Germán Brito.

Fue deportado de Estados Unidos donde estuvo detenido. por cargos de narcotráfico. Vivió en este país durante 10 años y tiempo después se mudó a Colombia, donde obtuvo la ciudadanía de ese país.

De Colombia pasó a España, donde reside en este país y desde donde opera su Red según las autoridades y reside en Europa desde hace al menos 5 años, según explicó el propio Pimentel García en un comunicado.
Pimentel García dijo en entrevista con el programa “Somos Pueblo”. «que su apodo surgió desde hace mucho tiempo, cuando intentaba destacarse en la industria musical y de ahí lo identificaron como tal.

A través de un comunicado, Joel Ambioris Pimentel García negó todos los cargos en su contra de haberle hablado de la Operación Halcón IV y decir que nunca amenazó a la Fiscal General de la República, Miriam Germán Brito.
Dijo que lo que le pidieron fue claramente una difamación e insulto por parte de una persona que se comunicó en la plataforma YouTube.

Pimentel García efectivamente admitió en su momento que tuvo problemas con el sistema de justicia en el pasado pero que actualmente no tenía casos pendientes con el sistema de justicia dominicano o cualquier otro país y estaba “muy alejado del entorno del crimen”.
También mencionó que su familia se vio afectada por las acusaciones en su contra “Detuvieron a mi padre, así como a uno de sus ex -Esposas conmigo. Lo que me hicieron fue un escándalo.» También agregó que “incluso cuando vivía en el campo, y mucho menos ahora, controlaba o intentaba controlar las cárceles”.

Sobre la supuesta relación de sus imputados con José Hamilton Ureña, apodado “Nino Come Mix», negó tener una relación amistosa. Ureña también está acusado de ser el líder de una red criminal que se dice opera en Santiago.
El acusado dijo que no podía hablar. sobre la vida de Ureña porque no sabía nada de él.

TRA Digital

GRATIS
VER