PUERTO RICO. – Tras dos años privado de libertad, el productor musical Rafael «Raphy» Pina confirmó este viernes, que ya se encuentra junto a su familia, mientras cumple la última etapa de su sentencia federal por uso ilegal de armas que enfrentó hace tres años.
Utilizando Instagram como plataforma de comunicación, Pina se dirigió a sus seguidores con un extenso mensaje, anunciando la creación de una fundación llamada Fundación Raphy Pina, destinada a ayudar a jóvenes.
El productor mencionó que aún no puede realizar transmisiones en vivo a través de sus redes sociales ya que completa el último tramo de su sentencia.
Actualmente se encuentra en un centro de transición y adaptación «halfway home» en Miami, donde cumplirá el resto de su condena federal.
Pina fue sentenciado en mayo de 2022 a tres años y cinco meses de prisión. La sentencia fue dictada por el juez federal Francisco Besosa, luego de que Pina fuera hallado culpable de dos cargos de posesión ilegal de armas en diciembre de 2021.
Pina expresó su gratitud hacia Dios, su familia, amigos y seguidores por mantenerse con fe durante este proceso.
Además, mencionó su deseo de contribuir positivamente a la cultura a través de su fundación, así como su entusiasmo por compartir su experiencia y consejos con la juventud una vez que finalice su sentencia y reciba autorización para usar redes sociales.