Economicas

República Dominicana gana el proceso electoral

8139749724.png
8139749724.png
Reconocido esa misma noche por sus oponentes políticos, quienes demostraron cortesía.

El pueblo dominicano renovó su poder político en la competencia electoral celebrada el domingo 19 de mayo de 2024, la cual se desarrolló sin mayores obstáculos, los índices de participación fueron inferiores a los esperados, con buena configuración y técnica. apoyo de la Comisión Central Electoral (JCE), así como la observación de la sociedad civil y organizaciones comunitarias internacionales.

Luis Abinader fue reelegido con el 57.4% de los votos, puntaje que fue reelegido. reconocido esa misma noche por sus oponentes políticos, quienes demostraron cortesía. El Presidente gobernará con el Congreso a su favor, ya que el control de los votantes representa una mayoría bicameral.

Entre los desafíos que enfrenta el Presidente Abinader y su próxima administración, se encuentran: continuar impulsando la economía, que este año Se prevé que crezca un 5,4% del producto interior bruto (PIB), según el Fondo Monetario Internacional (FMI); continuar fortaleciendo la seguridad y el orden del pueblo, reprimir el robo, que es el delito más acuciante entre el pueblo; frenar la inmigración ilegal, implementar medidas para mejorar la movilidad urbana e interurbana, aprovechar el Banco Central y reducir los déficits presupuestarios.

De manera similar, prometió seguir reduciendo la brecha de desigualdad para crear menos exclusión social; promover legislación que beneficie a segmentos vulnerables como las mujeres; y en el mediano plazo, hacer campaña para mantener la cohesión gubernamental y la unidad partidaria, donde es necesario fortalecer el liderazgo interno.

En el caso de la oposición, los resultados ciertamente han provocado un realineamiento que no sólo se reflejará en las posiciones que ocuparán los partidos en el futuro en la cámara electoral, pero también comenzará a percibirse en la mente de los líderes políticos de nivel medio y popular, pero también en el activismo mismo. .
A pesar de los desafíos, Abinader gobernará con las condiciones para implementar las reformas estructurales que la sociedad demanda y que entiende necesarias, a menos que surjan imprevistos a nivel internacional y tengan un impacto directo en el local. nivel, o surgen eventos inesperados que requieren, en algunos casos, mayores esfuerzos para mantener la estabilidad y el impulso de desarrollo del país, que por sus características y, en gran medida, por su implementación, sigue siendo un referente regional.

TRA Digital

GRATIS
VER